VIVIR ES URGENTE

La camiseta de Pau Donés recauda 350.000 euros en un mes para la investigación contra el cáncer

Hay noticias que son bonitas pero vienen acompañadas de un poso de tristeza. Noticias tristes que a la vez son bonitas. Esta es una de ellas. Lo bonito es que se han recaudado ya 350.000 euros para la investigación contra el cáncer con las ventas de la camiseta de Pau Donés. Lo triste es que la camiseta no dejar de ser un recordatorio de que el artista ya no está con nosotros.

"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés
"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés | Vivir es urgente

Europa FM

Madrid10/07/2021 14:30

El 9 de junio de 2021, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Pau Donés, llegó el último mensaje del líder de Jarabe de Palo. Son sólo tres palabras: VIVIR ES URGENTE.

Fue su forma de enfrentarse al cáncer, que le diagnosticaron en 2015 y que nunca le borró la sonrisa de la cara. Más bien le animó y le enseñó a disfrutar de las cosas más pequeñas, de lo que realmente merece la pena. Darle demasiadas vueltas al futuro no merece la pena y en quien hay que creer es en uno mismo, no en la suerte.

Vivir es urgente se convirtió en el eslogan de una camiseta que diseñó el propio Pau Donés y que se puso a la venta un año después de su muerte con un único fin: el dinero de las ventas sería para la investigación contra el cáncer.

Las primeras cifras oficiales —350.000 euros en un mes— confirman que el legado de Pau es infinito.

"Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer", decía este viernes Jorge Martínez de HELP! Ideas Buenas a El Periódico de Catalunya.

Los primeros 350.000 euros recaudados por las ventas de la camiseta se entregaron este viernes al Vall d’Hebron Instituto de Oncología, integrante del Campus Vall d’Hebron, para impulsar tres líneas de investigación sobre cáncer de colon, el de próstata y la imagen en inmunoterapia.

El objetivo de la fundación CRIS contra el cáncer y el colectivo HELP! Ideas Buenas, impulsores del proyecto, es llegar al medio millón de euros de recaudación al final del verano. "Entregamos los primeros fondos y confiamos en que podamos seguir donando mucho más para seguir ayudando y ganar al cáncer, entre todos, uniendo fuerzas", aseguró Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, a El Periódico.

Dónde comprar la camiseta de Pau Donés

Para conseguir ese objetivo, la camiseta de Pau Donés sigue todavía vendiéndose a través de la web de CorreosMarket.espor 25,95 euros. Hay cinco versiones en dos colores, blanco y negro, con el lema en castellano, catalán, gallego, euskera y aranés.

La camiseta de Pau
La camiseta de Pau

Hay un pequeño problema: hay que tener paciencia para recibirla.

"Nos ha sorprendido totalmente. Es una superbuena noticia pero por otra parte nos está acarreando problemas de llegar a los compromisos. A veces lo pienso: si no hubiera llegado todo tan bien de golpe, la gente no tendría ahora que esperar para tener físicamente la camiseta por el tema de la producción", declaró a La Vanguardia Marc Donés, hermano de Pau Donés. "Por muchas previsiones que nos hiciéramos, esta cifras las han roto todas".

La buena noticia es que las camisetas llegarán y los fondos serán para ayudar a una lucha que inicio Pau Donés en 2017 cuando creó su particular Jarabe contra el Cáncer.