gran admiración

La canción en la que se inspiraron Romeo Santos y Rosalía para el inicio de 'El pañuelo'

Si has escuchado varias veces El pañuelo, la colaboración entre Rosalía y Romeo Santos, es posible que el inicio te sea familiar. Los artistas se inspiraron en una popular canción para ello.

👉 Romeo Santos desvela cómo surgió 'El pañuelo', su nueva canción con Rosalía

Rosalía en el vídeo de 'El pañuelo', su primera colaboración con Romeo Santos.
Rosalía en el vídeo de 'El pañuelo', su primera colaboración con Romeo Santos. | YouTube

Europa FM

Madrid03/09/2022 17:16

Ya está arrasando en las principales plataformas El pañuelo, la primera colaboración entre Rosalía y Romeo Santos. El single forma parte del nuevo disco del reggaetonero, Fórmula Volumen 3, donde también colabora con Justin Timberlake.

La canción habla de lamerse las heridas de un viejo amor con una nueva pasión al ritmo de bachata y flamenco.

Con escenas realmente evocadoras Rosalía y Romeo Santos invitan a dejarse llevar por las pasiones y el despecho. "No eres él, pero quiero un beso", canta la artista buscando consuelo por un amor no correspondido.

Sin embargo, ha faltado poco tiempo para que algunas personas se dieran cuenta que el inicio ya lo habían escuchado en otra parte.

La estrofa "Mi cantar, mi canto es un lamento / Ay, porque 'toy enamorada /Y no soy correspondía' / Destrozada estoy por dentro" es la misma con la que empieza el tema del cantautor dominicano Carlos Manuel 'El Zafiro' llamado No sé que hacer (1985).

No es la primera referencia de Rosalía a República Dominicana

No es la primera referencia que Rosalía hace en una de sus canciones a República Dominicana, ya que en Despechá hablaba de 'Fefita la Grande', una artista latina de mucho peso en este país. Esta cantante incluso llegó a salir en el videoclip de Linda, el tema de la catalana y Tokischa.

Fefita la Grande en un frame del vídeo de Linda, de Tokischa y Rosalía
Fefita la Grande en un frame del vídeo de Linda, de Tokischa y Rosalía

Las redes reaccionan al homenaje de Rosalía a El Zafiro

Rápidamente, las redes se han llenado de comentarios de fans de El Zafiro que agradecían a los cantantes que hubieran versionado este single.

La cantante catalana siempre ha reconocido el amor y la pasión que siente por la cultura de República Dominicana.