POR EL DÍA DE LA MADRE

De Alba Reche a C. Tangana: siete artistas que han homenajeado a sus madres con una canción

Alba Reche, Rigoberta Bandini y C. Tangana forman parte de la lista de artistas que les han dedicado una canción a su madre. Ellos celebran el primer domingo de mayo con música y nosotros lo hacemos con sus canciones. ¡Dale al play y disfruta de estas sietes canciones para mamá!

Las canciones que los artistas han dedicado a sus madres y no lo sabías
Las canciones que los artistas han dedicado a sus madres y no lo sabías | YouTube Alba Reche

Europa FM

Madrid29/04/2022 14:46

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la madre y qué mejor manera de disfrutarlo que con música. Siempre hay canciones que nos recuerdan a ellas, que les dedicaríamos o canciones exclusivas para agradecerles el estar siempre ahí.

Para recordar, para disculparse, para dar gracias, para confesar… Hacemos un repaso por esas canciones que los artistas han dedicado a sus madres (o a la figura materna) a lo largo de sus carreras, y si te sientes identificado, no dudes en dedicársela a tu madre en este día tan especial para ella.

'Ay Mamá' - Rigoberta Bandini

Una oda a las madres del universo. Rigoberta Bandini escribió esta canción como propuesta para el Benidorm Fest que, aunque no resultó la ganadora, se ha convertido en todo un himno.

'Te venero' - C. Tangana

C. Tangana quiso recrear una conversación con su madre en su tema Te Venero, una idea muy original para hacer que su madre formase parte de su música.

'No cambies tu andar' - Alba Reche

Alba Rechenos contó en yu Music que No cambies tu andar es una frase que le decía su madre para que se mantuviese fiel a sí misma. La artista de Elche quiso que tanto su madre como su abuela apareciesen en el videoclip, porque no había nadie mejor que ellas para hacerlo.

'Lo siento' - Laura Pausini

Laura Pausini escribió esta canción a su madre con un sentimiento agridulce y de arrepentimiento por haberse alejado de ella.

'The Best Day' - Taylor Swift

Taylor Swift dedica esta canción a su madre acompañada de un bonito videoclip donde podemos ver a la cantante de pequeña en distintas etapas de su vida acompañada de su progenitora.

'Por ti' - El Canto del Loco

Una de las canciones más emotivas de El Canto del Loco perfecta para dar gracias a las mujeres que nos han dado la vida . “Siempre estado pensando como agradecerte, Por hacerme el regalo más grande, más fuerte. Haberme regalado todo lo que tienes”.

'Mother' - Charlie Puth

Charlie Puth se suma a esta lista con una canción para todas las madres. “Si tu madre supiese todas las cosas que hacemos”, repite en el estribillo. Si no sabes cómo contarle tu nuevo ligue a tu madre, ¡hazlo con música!