#DÍADELNIÑO EN CASA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Día del Niño: 15 canciones para animar a los más pequeños de la casa

Si el confinamiento está siendo duro para todos, lo está siendo todavía más para las niñas y niños que no pueden salir de casa. Este puede ser un buen momento para hacerles disfrutar con buena música, a la vez que aprenden con las historias que hay detrás de las canciones dedicadas a estas 'pequeñas grandes revoluciones' de nuestras vidas. Por el #DíaDelNiño, recopilamos en una playlist 15 canciones dedicadas a los más pequeños.

Playlist de música dedicada a los niños
Playlist de música dedicada a los niños // europafm.com

Álex Vilalta

Madrid 15/04/2020 11:20

Los más peques de la casa se han convertido en auténticos héroes sin capa, durante el confinamiento obligado en medio mundo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Y es que lejos de venirse abajo en estas duras circunstancias, han sacado a relucir toda su creatividad e imaginación. Por este motivo, y para intentar compensar el hecho de no poder salir a la calle, os proponemos una playlist con las mejores canciones para que escuchen las niñas y niños.

Muchos son los artistas que han dedicado canciones a los 'pequeños guerreros'. Y es que los niños representan la mejor cara del ser humano: inocencia, bondad, alegría y, sobre todo, mucha energía. ¡Si no que se lo digan a los padres este confinamiento! Aunque ya os podemos asegurar que en esta playlist no solo vais a encontrar canciones dedicadas a hijos. Tenemos para sobrinos, hermanos… ¡y toda la humanidad!

Es el caso de IZAL. Aunque podría ser perfectamente una canción escrita para una hija, Mikel Izal compuso 'Pequeña Gran Revolución', dedicada a su primera sobrina. Y él mismo ha confesado que se trata de una auténtica canción de amor: “Que no pierdas esa fe que hoy es eterna, y esa forma de no ser consciente de ella”.

Dylan, el hijo de Alejandro Sanz es el protagonista de una de sus canciones. Se trata de 'Capitán Tapón', que encontramos dentro de su álbum Sirope. Lo mejor de todo es que si escuchas atentamente podrás oír al propio Dylan haciendo los coros de la canción. ¡Eso sí que es trabajo en equipo!

Completamente diferente es el caso de 'Tears in Heaven', de Eric Clapton. Y es que quién no ha escuchado es canción sin conocer la triste historia que hay detrás. El tema fue escrito en memoria de su hijo Conor, que con cuatro años falleció tras caer accidentalmente desde la planta 53 de un edificio en Nueva York.

También destacamos esta canción de David Bisbal, 'Mi Princesa'. Cuando se publicó en el álbum Sin Mirar Atrás, todo el mundo se convirtió en detective privado intentando averiguar la persona que había hecho caso omiso al amor incondicional que el cantante le profesaba. O eso pensábamos al leer su letra: “porque te sigo amando y dejaste sangrando mis heridas”. Pero resulta que Bisbal, ha repetido por activa y por pasiva, que la canción de dedicada a su hija. Ojipláticos nos quedamos.

Pero seguro que los más peques se han quedado con ganas de seguir bailando y de conocer más canciones dedicadas a ellos. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una playlist de canciones dedicados a niñas y niños para que por un día sean los protagonistas de nuestros aplausos. Un spoiler: la playlist acaba con una de las canciones dedicadas a la infancia por excelencia de Michael Jackson ;)

PLAYLIST PARA EL DÍA DEL NIÑO

Baila y descubre algunas de las mejores canciones dedicadas a los más pequeños: