MAS DE UN AÑO DE AMOR

Duki y Emilia Mernes: cómo se conoció una de las grandes parejas del género urbano

Además de ser dos de las grandes estrellas del género urbano, Duki y Emilia Mernes son una de las parejas del momento. Descubre cómo se conocieron los artistas y el motivo por el que mantuvieron su relación en secreto durante sus primeros meses.

Emilia Mernes: sus inicios en la música, su colaboración con Aitana y su relación con Duki

Emilia Mernes y Duki
Emilia Mernes y Duki | Getty

Europa FM

Barcelona23/02/2023 20:41

Duki y Emilia Mernes son dos grandes de las estrellas del género urbano del momento. A sus 26 años, ambos acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales y otros tantos millones en sus redes sociales, siendo unos referentes para toda una generación de jóvenes.

Fue el artista argentino quién confirmó su relación con Emilia con una publicación en Instagram el 9 de diciembre 2021. En ella, aparecen abrazos dándose un beso mientras él mismo hacía un selfie en un espejo.

Pero lo cierto es que los rumores sobre que ambos estaban juntos llevaban sucediéndose desde aproximadamente medio año atrás. Emilia y Duki fueron vistos en muchas ocasiones pasando mucho tiempo juntos, acompañados de otros amigos. Sin embargo, la química que desprendían ya en ese momento era innegable.

De hecho, algunos amigos cercanos de la pareja celebraron que por fin hicieran público su amor, como el cantante Tiago PZK: "Al fin, hijos de milll... re larga la hicieron"; o Lit Killa, que bromeó diciendo: "Aaaah tipo se resbaló en el baño y se estaba por caer y justo la ayudaste. Ahora entiendo".

Cómo se conocieron Duki y Emilia Mernes

Aunque muchos pensaban que las primeras citas entre Emilia y Mauro (nombre real de Duki) empezaron a raíz de la grabación de su tema Como si no importara, la propia Emilia confirmó más tarde en una entrevista que en el momento en el que rodaron el videoclip, ya eran pareja.

"Bueno que decirte… a mí me venía gustando el chico [Duki] y yo veía que a él un poco también le gustaba”, empezó explicando. “Cuando grabamos el video con Duki ya estábamos saliendo. La gente no lo sabía y era muy difícil ocultar nuestros sentimientos en ese video", continuó, asegurando que al poco de conocerlo ya quedó prendada por el cantante.

El enfado de Brenda Asnicar

Aunque tanto como el fandom de ambos artistas como su círculo más cercano aplaudió que la pareja hiciese pública su relación, hubo a una persona que esto no le sentó nada bien.

O al menos, muchos relacionaron los mensajes de Brenda Asnicar, actriz y cantante con la que Duki mantuvo una relación en 2020, poco después de que el trapero publicase su primera foto con Emilia.

"No me vengas con un tango llorón", escribió primero, haciendo referencia a su tema Tango Llorón cuando lideraba el grupo Las divinas, de la serie Patito Feo. Poco después, escribió "Bórrate tarado".

Si bien Duki confirmó en abril de 2020 que estaba soltero durante un vídeo en Instagram, parece que su relación con Asnicar podría haber estado dando coletazos solapándose con los inicios de su relación con Emilia, y de ahí el enfado de la cantante.