Miren Ibarguren: "Cada vez que preparo un personaje, le hago una playlist"

La actriz Miren Ibarguren ha estado con Wally Lopez en Europa Home Date, para hablarnos de cómo se prepara a sus personajes, de la importancia de la música en su trabajo y cómo le ayuda a meterse en los papeles, del paréntesis laboral en el rodaje de 'La que se avecina' y su obra 'Me gusta como eres', recomendaciones, consejos, y... ¿su mal gusto para hacer playlist? ¡En menudo lío te has metido, Wally! 😅

👉 Disfruta de las mejores sesiones de Wally Lopez en Insomnia

👉 Europa Home Date, la cita diaria con tus artistas favoritos

Europa FM

Madrid 10/04/2020 12:12

Miren Ibarguren ha pasado un rato en Europa Home Date, para contarnos cómo está viviendo esta etapa de confinamiento en casa. Vecina y amiga de Wally, Miren nos habla de los proyectos en los que está trabajando, como la serie 'La que se avecina', que ha tenido que posponer el rodaje de la próxima temporada; o la obra que tiene junto a Pepa Rus, con quien ya compartió escena en la televisiva 'Aída', pero con quien se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez en el Teatro Lara, llamada, 'Me gusta como eres'.

Pero no solo hablamos de trabajo, Miren también hace una reflexión sobre cómo esta crisis nos va a afectar en la forma de relacionarnos con otras personas, sobre todo en lo referente a la 'distancia social'.

¿QUÉ VER ESTOS DÍAS EN CASA?

Miren nos recomienda algunas de las cositas que ha hecho para ver estos días en casa, como Silly Gardens o Arde Madrid, donde interpreta a Lucero, esposa de Vargas y defensora acérrima de la estructura familiar tal y como dictan las leyes gitanas. Un papel para el que tuvo que prepararse mucho, y conocer bien la cultura y el papel de la mujer gitana. ¡Nos lo cuenta en Europa Home Date con Wally Lopez!

MIREN IBARGUREN Y LAS PLAYLISTS

Sobre su relación con la música, Miren asegura que le "ayuda mucho a trabajar", y que "cada vez que hago un personaje, le hago una playlist". Así, la escucha cuando está estudiando el papel, de tal forma que cuando llega al rodaje "te pones un poco (esa música), y vas". "La música es fundamental para mí, para mi trabajo".

¿Pero, y qué tal son esas playlists? Como anécdota, nos cuentan que Miren le hizo una playlist a Martina, la hija de Wally Lopez, de quien es madrina, ¡pero que le "echaron una bronca" porque "era una mierda"! Aunque Wally ha intentado salir al paso de las acusaciones, alegando con sonrisa de medio lado que "era preciosa"... Sí, sí, ¡ahora! 😂

Wally también le ha preguntado a Miren por una canción que le llene mucho, y ella asegura que 'Open Up' ft. Elizsabeth, un tema que el propio Wally Lopez lanzó al nacer su hija, y que comenta la actriz que le "acompañó todo un verano".

¿CÓMO PASA LOS DÍAS DE CUARENTENA?

Pero, ¿cómo está viviendo Miren a este largo periodo de confinamiento en casa? Asegura que además de dejar de lado la báscula, como hemos hecho (casi) todos, está haciendo algo de "deporte online", escuchando música y aprovechando para terminar de leer libros que tenía a medias.

Pero confiesa que al principio, se quedó como paralizada, sin saber bien qué hacer: "no quería hacer nada". Y es que para personajes como Miren, que lleva siempre una agenda frenética llena de rodajes, obras de teatro y demás, ese cambio de ritmo, le dejó algo descolocada.

Por su parte, Wally reflexiona sobre esté parón vital, que te permite hacer un slow down, parar y pensar, disfrutar "dentro de lo malo" de los hijos, de la lectura, de la vida a bajas revoluciones.

¡Muchas gracias por pasar la tarde con nosotros en Europa Home Date, Miren!