EN PLENO BARRIO DE MALASAÑA

Esta plaza de Madrid podría ser la plaza de Raffaella Carrá

Las despedidas a Raffaella Carrá continúan. La artista italiana no ha dejado de recibir homenajes desde su fallecimiento el lunes 5 de julio a los 78 años. El próximo puede venir en nombre de plaza. Más Madrid ha propuesto llamar Raffaella Carrá a un conocido rincón de Malasaña.

Esta plaza de Madrid podría ser la plaza de Raffaella Carrá
Esta plaza de Madrid podría ser la plaza de Raffaella Carrá | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/07/2021 20:10

En plena calle Fuencarral de Madrid, entre los números 43 y 45, justo al lado del que durante años fue uno de los espacios más conocidos de Malasaña —el mercado de Fuencarral—, hay una plaza que pronto podría ser la plaza de Raffaella Carrá. Es esta.

La llamada plaza del Olivo en la calle Fuencarral de Madrid.
La llamada plaza del Olivo en la calle Fuencarral de Madrid.

Esa plaza, hoy sin nombre y conocida por todos como la plaza del Olivo, es la que el partido Más Madrid ha propuesto bautizar con el nombre de la cantante italiana. Serviría como homenaje a la artista que representa "la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas".

La propuesta, que se presentó el viernes 9 de julio, se votará en el pleno del distrito el próximo miércoles 14 de julio. Se sabrá entonces si la cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+, tendrá su propio rincón en Madrid.