muy merecido

Este es el mejor videoclip de Shakira, según la revista 'Rolling Stone'

Shakira está lista para recibir el premio Video Vanguard Award de los MTV VMAs, que reconoce su influencia musical en la cultura pop. Horas antes de su gran noche, la revista Rolling Stone ha hecho un repaso de su carrera y ha señalado sus 25 mejores videoclips.

Los momentos más tiernos de Shakira con sus hijos en los MTV VMAs: de su discurso a sus fotos juntos

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Madrid12/09/2023 15:25

No hay montañas lo suficientemente altas que Shakira no sea capaz de coronar. Después de atravesar una fuerte crisis personal a raíz de su separación de Piqué, ha sido capaz de resurgir de sus cenizas y alzarse como una de las artistas más influyentes y poderosas del momento.

Este martes se celebra la gala de los MTV VMAs en Nueva Jersey y la cantante colombiana recibirá el Video Vanguard Award, un premio que homenajea a la capacidad de influencia de los videoclips en la cultura pop. Se trata de un hito porque es la primera mujer latina que se hará con esta estatuilla.

Horas antes de que la intérprete de Loba sea galardonada, la revista Rolling Stoneha publicado un listado de sus 25 mejores videoclips. "Desde el comienzo de su carrera, siempre ha entendido el poder de las imágenes fuertes y una identidad visual distintiva", dice el texto.

El mejor videoclip de Shakira, según 'Rolling Stone'

La pieza hace un repaso por su historia empezando por su fase de "cantautora terrenal" hasta llegar a ser "la reina de la coreografía", pasando por sus etapas de "guitarrista artística" o "furiosa diva del rock".

¿Cuál considera la revista que es el mejor videoclip de Shakira? Ciega, sordomuda, el primer single del disco ¿Dónde están los ladrones? (1998).

Fiestas callejeras, persecuciones policiales, celdas y disfraces de muñeca. Rolling Stone destaca que es un estilo visual muy llamativo y original para la época.

Sus cinco mejores videoclips

Para Rolling Stone, el segundo video más popular de la colombiana es Hips don't lie (2005).

A este le sigue La tortura (2005).

En cuarto lugar se encuentra She-wolf (2008).

Y cierra el Top 5 Pies Descalzos, Sueños Blancos (1995).

Shakira es la reina del formato visual y sus videoclips merecen reconocimiento. A lo largo de su larga carrera musical, ha ido adoptando diferentes estilos muy característicos.

Este martes recibirá un premio homenaje por dicha virtud... ¿Qué pasará después? Solo ella lo sabe.