todo listo para triunfar

Eurovisión 2022: así ha sido el segundo ensayo de Chanel y su 'SloMo'

¡Increíble! Chanelse ha subido por segunda vez al escenario de Eurovisión para preparar su actuación del próximo 14 de mayo. Revive aquí el show y conoce todos los nuevos detalles.

Chanel, representante española en Eurovisión 2022
Chanel, representante española en Eurovisión 2022 | EFE

Europa FM

Madrid07/05/2022 12:30

Este sábado Chanelha pisado por segunda vez el escenario de Eurovisión en Turín para ensayar el tema 'SloMo' y ha demostrado que la candidatura española ya tiene todo bien atado para, si no ganar, al menos arrasar ante toda Europa.

Como el pasado jueves, la artista hispanocubana ha estado acompañada de su equipo de bailarines: Josh Huerta, Exon Arcos, Pol Soto, María Pérez y Raquel Caurín. Desde que llegaron a Turín, Chanel ha demostrado que sus compañeros son una parte fundamental de su actuación, ya que incluso la han estado acompañando en las ruedas de prensa y ella misma ha querido que participen activamente.

España sigue liderando las casas de apuestas y no solo no ha perdido puntos después de un actuación, sino que varias han comenzado a elevarlos. Además, en la propia sala de prensa, los periodistas se han vuelto locos a aplaudir cuando ha terminado, mucho más que con el resto de ensayos.

Los cambios en la actuación de Chanel en Eurovisión

El equipo de realización y producción de Chanel ha incorporado grandes cambios que han dejado a todos con la boca abierta. Con respecto al Benidorm Fest, hay muchas novedades en la escenografía, el baile y la canción.

Un inicio con trompetas

La primera novedad en la actuación de 'SloMo' es el inicio de la canción. Un sonido trompetero recordando el estilo de la puerta de una plaza de toros inaugura el show.

Se ha pretendido dotar de españolidad e identidad nacional a la actuación y definitivamente se ha conseguido. Se trata de un ritmo muy reconocible y cautivador.

Coreografía distinta tras el 'breakdance'

Otro de los cambios relevantes es un nuevo baile tras el 'breakdance'. El equipo liderado por el coreógrafo, Kyle Hanagami, ha optado por varios pasos de ritmo latino junto a los tres bailarines masculinos.

Se confirma el abanico

Ya se habló mucho de la posibilidad de utilizar un abanico de gran tamaño y se ha confirmado. Tras el 'breakdance', Chanel lo coge durante unos segundos y se abanica mientras en cámara se observa un 'zoom out'. Es un guiño a la mítica actuación de María Isabel en 2004, que terminó ganando.

Mucha, mucha pirotecnia

La primera mitad de la actuación es bastante similar a la que todos vimos en el Benidorm Fest, sin embargo, la puesta en escena de la segunda sí es muy distinta. Han incorporado una lluvia de pirotecnia en varios momentos, por lo que en ningún momento es aburrido o lineal, siempre hay golpes de efecto.

Leds rojos y amarillos

En otro guiño a la identidad nacional, Chanel y su cuerpo de baile han prescindido del polémico sol y han utilizado una sábana de leds en colores rojos y amarillos. En mitad del número, esta se levanta y se queda el sol, pero fijo y de color amarillo.