EUROVISIÓN, LA FINAL DE TURÍN

Ucrania, ganador de Eurovisión 2022: resultado de España y Chanel

Chanel Terrero ha peleado por el primer puesto de Eurovisón con SloMo y aunque no lo ha conseguido, la cantante ha hecho historia con su clasificación. La artista entra en el olimpo eurovisivo con su tercer puesto para España. Kalush Orchestra, representantes de Ucrania, consiguen la victoria para su país.

👉 Qué significa la letra de 'Stefania', la canción ganadora de Eurovisión

👉Así son Kalush Orchestra, el grupo ganador de Eurovisión

👉 Así fue la actuación de Chanel en Eurovisión

👉 Conoce a la familia de Chanel: así son sus padres, hermana y novio

Urania gana Eurovisión 2022
Urania gana Eurovisión 2022 | Europa FM

Europa FM

Madrid15/05/2022 16:03

Europa ha hablado. Después de una vertiginosa final, Ucrania se ha alzado como el campeón de Eurovisión 2022 en Turín.

Todo apuntaba a una victoria de Reino Unido después de los votos repartidos por el jurado profesional, sin embargo, el televoto ha otorgado 431 puntos a Ucrania y ha terminado con una fuerte victoria de 631 puntos.

Kalush Orchestra y su temazo Stefania han conseguido vencer a Reino Unido con sus 466 puntos y en tercer lugar queda la actuación de Chanel con 459 puntos.

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022

La canción ganadora, Stefania, de Kalush Orchestra, no tiene nada que ver con el conflicto bélico. Se titula así porque está dedicada a Estephania Psiuk, la madre del líder de la banda, Oleh Psiuk. "Siempre encontraré el modo de regresar a casa / aunque todos los caminos estén destruidos”" dice la letra de este tema, que parece escrito mucho antes de que estallase la guerra.

Chanel consigue la tercera posición para España en Eurovisión

Chanel ha hecho historia. Su actuación con SloMo ha conseguido un total de ocho doces del jurado profesional de los 40 países, un resultado que no teníamos desde laparticipación de Betty Misiego en 1979. Es la mejor posición para España desde 1995, año en el que Anabel Conde quedó en segunda posición con la canción Vuelve Conmigo.

"Estoy súper contenta, súper emocionada, es un sueño que se ha cumplido y no podemos estar más felices, más orgullosos. Nuestro triunfo era bajarnos del escenario y decir 'lo hemos hecho'. Gracias a todos los eurofans que nos han puesto velitas, no han mandado sus amuletos y su amor", dijo la cantante a los micrófonos de RTVE nada más terminar la ceremonia.