SE ELEGIRÁ EN OTOÑO

Estas son las siete ciudades donde podría celebrarse Eurovisión 2023

Tras saber que el Reino Unido es el país que acogerá finalmente Eurovisión 2023, ahora se han desvelado las siete ciudades candidatas para celebrar el festival.

Grupo ucraniano Kalush, vencedor del Festival de Eurovisión
Grupo ucraniano Kalush, vencedor del Festival de Eurovisión | Agencia EFE

Europa FM

Barcelona12/08/2022 13:06

Desde que Ucrania ganó Eurovisión el pasado mes de mayo con el grupo Kalush Orchestra, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) ha estado sopesando qué sede puede acoger la próxima edición, debido a la guerra con Rusia en la que se encuentra Ucrania desde el 24 de febrero.

Finalmente, tras muchas negociaciones, la UER y la BBC la cadena pública inglesa, llegaron al acuerdo de que será el Reino Unido el país que acoja la próxima edición de Eurovisión. Por supuesto, además del Big 5 compuesto por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, Ucrania tendrá paso directo a la final de Eurovisión 2022 tras su victoria este año.

Ahora, el programa Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2 ha anunciado las siete ciudades inglesas donde podría celebrarse Eurovisión 2023: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield.

"Las siete ciudades fueron preseleccionadas en función de su capacidad para cumplir con un conjunto de requisitos mínimos que demuestran que tienen experiencia para albergar un evento de esta escala y complejidad", se explica en un comunicado en la web de Eurovisión. Además, las ciudades candidatas han tenido que presentar un plan para que la cultura y la música ucraniana esté presente en la próxima edición.

Así mismo, el festival ha explicado que la ciudad escogida se anunciará el próximo otoño, sin revelar una fecha concreta.