REIVINDICACIÓN Y MÚSICA

Fiestas Orgullo Madrid 2023: cuándo es el pregón y quién lo da este año

El miércoles 28 de junio está marcado en rojo en el calendario de las Fiestas del Orgullo de Madrid. Es el día del pregón, que en esta ocasión cuenta con un reparto coral. Hablamos de los actores de la película Te estoy amando locamente. Descubre quiénes son y a qué hora está convocados en la plaza Pedro Zerolo de Chueca.

Fiestas Orgullo Madrid 2023: cuándo es el pregón y quién lo da este año
Fiestas Orgullo Madrid 2023: cuándo es el pregón y quién lo da este año | Pexels

Europa FM

Madrid28/06/2023 08:10

Un reparto coral para el pregón de las Fiestas del Orgullo de Madrid. Los actores de la película Te estoy amando locamente se unen a la reivindicación de MADO 2023 como pregoneros. Cogen el testigo de Chanel, que asumió esta responsabilidad en 2022.

Los protagonistas de la película de Alejandro Marín se suben al escenario de la plaza Pedro Zerolo del barrio Chueca el miércoles 28 de junio con el objetivo de alzar su voz en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

¿Quiénes son los pregoneros de MADO 2023?

El argumento de Te estoy amando locamente ayuda a entender por qué sus actores son los pregoneros de MADO 2023.

La historia se desarrolla en Sevilla en 1977, en un momento en el que la homosexualidad es delito. Allí, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBIQ+ andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Los protagonistas de esta película —los pregoneros del Orgullo— son los actores Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Alex de la Croix, La Dani, Lola Buzón y Carmen Orellana.

Los acompañan en el escenario La Plexy, conductora habitual del pregón de MAD, y Manolita Chen, testigo directo de los acontecimientos que cuenta la película.

¿A qué hora es el pregón del Orgullo?

Está previsto que los pregoneros de MADO Madrid 2023 se suban al escenario a las 20:30 horas, aunque la convocatoria es a las 20:00 horas. Un año más, La Plexy es la encargada de inaugural fiesta con un breve discurso de bienvenida y una breve presentación del acto

Tras su intervención, a las 20:05, llegará el turno de los discursos de los organizadores del Orgullo —AEGAL, COGAM y FELGTBI+— y después se presentará EUROPRIDE MALTA 23, próxima cita del Orgullo Europeo.

¿Quién actúa después del pregón?

Después del pregón llega el plato fuerte, los platos fuertes, en la plaza Pedro Zerolo. La fiesta continúa hasta más allá de las 23:00 horas y se incluye una actuación. de 15 minutos de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.

Su show arranca a las 21:00 y está previsto que se prolongue hasta las 21:15, cuando inicie el especial de Raffaella Carrà.

  • 20:50 horas. Presentación del himno oficial de Madrid Orgullo 2023.
  • 21:00 horas. Actuación de Blanca Paloma.
  • 21:15 horas. Presentación del musical Bailo bailo con todos los éxitos de Raffaella Carrà.
  • 21:20 horas. Actuación de La Helen, artista emergente que usa las cuerdas como partituras y su música como refugio.
  • 21:30 horas. Fiesta Black & White bajo el lema Todos los días son sábado.

El plan está previsto que termine a las 23:00 horas. La fiesta volverá al día siguiente, día de Mr. Gay 2023.