DESPEDIDA MUSICAL

El fin de una era: Pignoise se separa definitivamente

Pignoise ha anunciado a través de sus redes sociales que, tras 22 años de andadura musical, se separan de manera definitiva.

Encuentro digital con Pignoise
Encuentro digital con Pignoise | europafm.com

Europa FM

Madrid08/07/2021 17:58

Llevaban tiempo sin sacar nada nuevo ni reunirse sobre un escenario, pero esta separación supone el fin de una era. Los chicos de Pignoise han anunciado a través de su cuenta de Instagram que no volverán a trabajar juntos.

Con un escueto mensaje y la animación de un cerdo rompiéndose en cachitos, Pignoise dice adiós a todos los seguidores que los han acompañado durante estos años de carrera. "Ha llegado el momento de decir adiós después de tantos años juntos", reza la publicación de despedida.

Además, el grupo ha eliminado todas las fotos de su perfil, algo que no ha gustado a muchos de sus seguidores. "No borréis las fotos ha sido una etapa preciosa, en vuestra vida y en la nuestra, quedarnos con vuestros recuerdos aqui es lo único que nos queda, aparte de lo vivido en vuestros conciertos", comentaba una seguidora.

Puede que este retiro -además de su inactividad durante los últimos años- influyese a la hora de no participar en la nueva cabecera de Los Hombres de Paco. Nada que Perder fue la sintonía oficial cuando la serie comenzó en Antena 3 y ahora, para su regreso para Atresplayer, son los hermanos de Estopa los que ponen voz a la intro de la serie.

22 años después de haber dado sus primeros pasos en la música, Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo cierran una etapa llena de música que seguro que sus fans recordarán con cariño.

Aunque sacaron ocho discos de estudio y uno grabado en directo, su mayor éxito fue el álbum Anunciado en Televisión, que incluía los singles Nada que Perder y Te Entiendo y llegó a vender 100.000 copias.