NUEVO VÍDEO

Final trágico para la protagonista del videoclip de 'Supermodel', de Maneskin

El grupo italiano lanza el videoclip de Supermodel, la canción que tocaron por primera vez en el estadio de Turín donde se celebró el pasado Festival de Eurovision, donde además Maneskin fueron los encargados de dar el testigo de su victoria a la banda Kalush Orchesta.

Final trágico para la protagonista del videoclip de 'Supermodel', de Maneskin
Final trágico para la protagonista del videoclip de 'Supermodel', de Maneskin | Youtube

Europa FM

Madrid31/05/2022 18:15

Supermodel es el segundo tema que Maneskin ha estrenado desde su victoria en Eurovision en 2021. El glam rock del grupo italino conquistó a Europa con su Citty e Buoni y lo continúa haciendo con su nueva música. Por poner un ejemplo, su cover de Begging ha superado ya los 1.000 millones de reproducciones en las plataformas.

Mammamia fue su primer estreno tras conseguir el micrófono de cristal y el segundo, Supermodel, lo presentaron por primera vez en directo en el escenario de Turín donde ha tenido lugar la edición de Eurovision de este año. Ahora, con el estreno del videoclip de Supermodel, se cierra el círculo. Se trata de un tema fresco y con un sonido rockero que llega de la mano del equipo de Max Martin, productor de grandes estrellas de Estados Unidos.

Su inspiración para Supermodel

La banda ha explicado que la letra de la canción nació de la superficialidad que impera en Hollywood y sus alrededores, ciudades donde la apariencia y el estatus son examinados con lupa. "Escribimos Supermodel después de pasar los mejores meses en Los Ángeles. A veces nos sorprendía y a la vez nos intrigaba ver cómo la gente se preocupaba tanto por la idea de "celebridad" y el estatus, obsesionándose con su aspecto y sus contacto", señala la banda italiana.

"Empezamos a imaginar un personaje enigmático de Supermodelo. Es muy guay, divertida y sociable, pero en realidad es problemática, esconde tristeza y adicción. En cierto modo la quieres, porque sabe cómo pasarlo bien, pero también quieres evitarla, porque podría meterte en problemas", contaban sobre el personaje protagonista de la canción.

Su concierto en España

El próximo 11 de abril de 2023 la banda italiana se subirá al escenario del Palau Sant Jordi para inundar Barcelona con su música, una cita para que los seguidores de la banda ya están agotando las entradas.