SU RITUAL ANTES DE SALIR A ACTUAR

Josh, Ria y Raquel, bailarines de Eurovisión, revelan la frase que siempre les dice Chanel

Viernes de Eurovisión en Cuerpos especiales. Eva Soriano e Iggy Rubín han recibido a Josh, María y Raquel, bailarines de Chanel, que les han contado cómo están viviendo este boom, cuáles son sus planes de futuro y en qué consiste el ritual que hacen antes de salir al escenario. Consta de tres pasos y una frase de la cantante.

Europa FM

Madrid 27/05/2022 09:25

María, Josh y Raquel siguen sin creerse lo que están viviendo. Los bailarines de Chanel en Eurovisión 20202 alucinan con lo que están viviendo. Es una de las primeras cosas que han dicho al entrar en el estudio de Cuerpos especiales, donde han visitado a Eva Soriano e Iggy Rubín. Han venido sin Pol y Exon porque ahora no están en Madrid

"Pol está de vacaciones, en casa, y Exon está de vacaciones", han contado al principio de la entrevista, aclarando que van todos a una. De hecho, aunque María prepara Malinche con Chanel y Josh es bailarín de Tu cara me suena, el plan es seguir como equipo. "Estamos esperando a que vuelva Chanel de vacaciones y que se reestructure un poco todo. Ahora mismo estamos muy volcados en Chanel", ha dicho Raquel.

La idea de los cinco es seguir como cuerpo de baile de Chanel. "Lo que hemos hablado es que vamos todos a una, pero están cerrando un calendarios y aún no nos han informado qué fechas hay", ha añadido Josh.

El baile de 'SloMo' y su efecto

María, Josh y Raquel no saben decir cuántas veces han bailado la coreografía de SloMo. "Miles, contando los ensayos...", dice Raquel. "También de fiesta", añade María.

Ahí, cuando están de fiesta, les piden que salgan a la pista para que la hagan.

Por ahora, no han visto a nadie de fiesta que la hagan mejor "pero en vídeos, sí", matiza Raquel. "Hay gente que baila increíble. La gente de Los Angeles...".

Los tres alucinan con esto y también con los números que está haciendo la canción. Una de las cosas que más les alucina fue el recibimiento que tuvieron en Madrid tras volver de Eurovisión.

"Aparte de lo de Eurovisión, yo creo que lo que más me impactó fue lo de Plaza Mayor porque nos nos esperamos que hubiera eso. Fue muy fuerte", ha dicho Josh.

Todo lo que están viviendo es una pasada, también la votación en Turín. "Cuando recibimos tres doces seguidas, yo creía que me iba a dar algo. No pensé, 'vamos a ganar', pero sí pensé, 'guau'. Además cuando ves el steadi en tu cara sabes que algo está pasando".

El ritual de Chanel y su equipo antes de salir al escenario

El tercer puesto de Eurovisión lo consiguieron gracias al esfuerzo y, por qué no, también gracias a sus rituales.

"Tenemos varios", ha empezado diciendo Raquel.

"Uno de los primeros es energéticamente abrazo y charla", ha seguido María. "Una cosa que dice Chanel siempre es: 'Hemos nacido para esto'. Nos lo dice para que disfrutemos y tengamos esa seguridad", ha añadido Josh. "Luego entramos con el pie derecho y nos tocamos el culo".

"El orden es: charla, nos tocamos el culo, y entramos en el escenario con la derecha", ha puntualizado María. Todos tocan el culo de todos rápidamente y si se queda uno atrás lo esperan. "Nos gusta meternos mano", dice Josh.

Lo de los besos no forma parte del ritual pero son una gran familia y todos se besan con todos. No solo María con Chanel. "Nos besamos mucho entre nosotros".

El grupo de WhatsApp del equipo 'SloMo'

Esta unión les lleva a hablar constantemente y su grupo de WhatsApp no ha tenido descanso ni en vacaciones. ¿Cómo se llama? Su nombre es muy fuerte, lo pusieron el día que empezaron los ensayos: "Pusimos Ganadores de Eurovisión".

Antes del Benidorm Fest, tenían otro: "Nos vamos a Eurovisión". Bailan bien y además son visionarios.