CRÓNICA | SECRET SHOW EN BARCELONA

Foo Fighters arrasa con 3 horas de concierto en su Secret Show en Barcelona

Lo que parecía que sería un showcase para presentar su nuevo disco, se convirtió en un impresionante concierto en el que Foo Fighters hizo un repaso por los muchísimos éxitos que acumulan en sus 23 años de carrera. Casi 3 horas de directo en el que la banda de Dave Grohl no perdió ni un ápice de la energía y del sentido del humor que los caracterizan.

Foo Fighters arrasa con 3 horas de concierto en su Secret Show en Barcelona
Foo Fighters arrasa con 3 horas de concierto en su Secret Show en Barcelona // Sony Music

Europa FM

Barcelona 17/09/2017 13:04

Un día después de lanzar su último trabajo, Concrete and Gold, Foo Fighters ofrecían un concierto secreto en Barcelona. El misterio se mantuvo hasta el último momento incluso para los mismísimos invitados al show, desvelando tan sólo unas horas antes que sería en la Sala Barts, con un aforo de unas 1.000 personas.

Ver a una de las bandas más importantes del rock, que ha marcado a varias generaciones, en un espacio de estas características fue un auténtico lujo para todos los que tuvimos la gran oportunidad de disfrutar del directo que la banda de Seattle ofreció anoche.

Poco importó la hora de retraso con la que salieron al escenario cuando sonaron las primeras notas de I’ll Stick Around. Dave Grohl contagió su energía a todos los presentes dejando claro la espera valdría la pena: "¡Será una noche larga, hijos de puta!". Y así fue, ya que Foo Fighters se marcó nada más y nada menos que 2 horas y 45 minutos de concierto que difícilmente olvidaremos.

A I’ll Stick Around le sucedieron otros clásicos como All My Life y Learn to fly, y no fue hasta el cuarto tema cuando sacaron a relucir The Sky Is A Neighborhood, primer sencillo de su nuevo disco. Al single le siguió otro tema nuevo, La De Daa.

No faltaron sus habituales bromas con el público, como cuando Grohl hizo una valoración de sus diferentes discos, reconociendo que algunos eran mejores que otros; o cuando empezó a leer en voz alta una carta cogida del público donde le informaban que era padre de una criatura.

Que los temas nuevos empasten a la perfección con canciones antiguas, es probablemente lo que hace que Foo Fighters sea una de las mejores bandas de la historia del rock. Ser fieles a su estilo y mostrarse ajenos a las modas o a paso del tiempo, es algo que muchas veces no consiguen bandas con tan largo recorrido.

De Concrete And Gold también presentaron Dirty Water, Sunday Rain, The Line y la muy bien recibida Run, alternándolas con su sucesión de éxitos que no faltaron en toda la noche, dejando hacia el final Best OF You y Everlong, canciones insignia del grupo con las que nos hacíamos a la idea de que estábamos en la recta final del show.

Aunque este verano habían tocado en el MadCool Festival, este era el primer concierto de Foo Fighters en Barcelona desde 2002, ya que el que tenían programado en 2015 fue cancelado tras la alarma terrorista tras los atentados de París en la sala Bataclán.