EN STORIES

La fotografía que da esperanzas sobre nueva música de Supersubmarina

El grupo Supersubmarina mantiene una fuerte base de seguidores que se ha emocionado sobremanera ante la publicación de una storie en su perfil de Instagram con la imagen de lo que parece un nuevo disco.

Supersubmarina anuncia el lanzamiento de 'Algo que sirva como luz', el libro en que cuenta su historia

¿Qué ha pasado con Supersubmarina? Cómo están y qué hacen los miembros de la banda

Supersubmarina
Supersubmarina | Agencia EFE

Europa FM

Madrid20/03/2024 14:03

El fuerte accidente sufrido por la banda Supersubmarina hace ya más de siete supuso un antes y un después en la carrera del grupo. Una colisión de tráfico que llevó a los miembros del grupo a pasar meses de procesos de recuperación y que les obligó a separarse de la música en el momento álgido de su carrera.

Sin embargo, a pesar de esta pausa obligada a consecuencia del lesiones, sus fans no han dejado de sintonizar sus canciones y mostrar tanto su apoyo al grupo como sus deseos de volver a escuchar nueva música.

Hace apenas unos mese se hacía público el nuevo proyecto de Supersubmarina, esta vez en formato editorial. Se trata de Algo que sirva como luz, un libro escrito por Fernando Navarro en colaboración con la banda en el que se narra cómo ha sido el camino de sus miembros desde ese fatídico accidente. “Nos lo debíamos. Os lo debíamos”, indicaban los de Baeza en su perfil de Instagram con respecto a esta obra.

En este contexto, sus acólitos han vuelto a verse esperanzados ante una misteriosa publicación en una storie en el perfil de Instagram del grupo y en X en la que se observa lo que parece ser la carátula de un disco con el nombre de La maqueta.

A pesar de contar con tan underground título, según ha publicado El Español en un artículo, se trataría del cuarto álbum de Supersubmarina después de los discos de estudio Electroviral, Santacruz y Viento, el primero desde 2014.

Una compilación que, como apuntan desde el citado medio, habría sido grabada antes del fatídico accidente de 2016 y albergaría nuevas canciones que la banda no ha publicado en ningún formato.

Una grandísima noticia para los fans de Supersubmarina y de todo el indierock español, género que debe parte de su éxito al trabajo, precisamente, de esta banda icónica.