inesperado lanzamiento

Freddie Mercury 'vuelve' a la música: así suena 'Face it alone', el inédito single grabado por Queen en 1988

Freddie Mercury ha vuelto a la música. Después de su muerte, Queen ha estrenado Face it alone, un single que grabó la banda en 1988 y que incluye la voz del cantante.

Queen
Queen | Getty Images

Europa FM

Madrid13/10/2022 16:06

Freddie Mercury es un artista eterno y se ha demostrado porque 30 años después de su muerte, el artista acaba de estrenar una nueva canción llamada Face it alone.

Queenha lanzado esta canción inédita que la banda grabó en 1988, pocos años antes del fallecimiento del cantante. Se trata de un single lento y emotivo que iba a formar parte del disco The Miracle, lanzado en 1989.

Queen dedica este lanzamiento a Freddie Mercury

"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", ha explicado en la BBC Roger Taylor, batería de Queen. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", ha confesado.

"Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo", ha añadido por su parte Brian May, el guitarrista de la banda. "Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito".

El single lo acaban de estrenar este jueves, pero el próximo 18 de noviembre la banda lanzará una edición especial que incluye entrevistas y grabaciones inéditas del álbum The miracle.