COSAS DE PAREJA

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, una ceremonia clave para Rosalía y Rauw Alejandro

Rosalía y Rauw Alejandro suman por separado un buen puñado de nominaciones en los premios Billboard de la Música Latina 2023. Juntos comparten además una candidatura por la canción Beso. ¿Será esta la primera vez que vuelvan a aparecer en público juntos después de su ruptura?

Rauw Alejandro cancela su gira por Latinoamérica por "problemas con la producción de los conciertos"

Rosalía y Rauw
Rosalía y Rauw | antena3.com

Madrid05/10/2023 20:13

Los fieles seguidores de Rosalía tienen una cita obligada el 5 de octubre en la gala de entrega de os premios Billboard de la Música Latina 2023, y no solo porque la cantante de Con altura está nominada en seis de las 48 categorías. La catalana podría protagonizar uno de los momentos más esperados si se produce el reencuentro, el primero en un acto público, con Rauw Alejandro, con el que rompió en el mes de julio después de tres años de relación y boda a la vista.

Aunque hasta el momento ninguno de los dos ha confirmado su presencia, es fácil vaticinar que, si finalmente asisten, los dos cantantes llegarán luciendo sus mejores galas al Watsco Center en Coral Gables (Florida), pero ¿lo harán juntos o separados? ¿Cómo reaccionarán al verse? ¿Hay reconciliación a la vista?

Un montón de nominaciones y una compartida

La catalana y el puertorriqueño son dos consagradas estrellas internacionales de la música y sus nombres no faltan en las listas de los premios más importantes. En los Billboard Latin Awards de este año ambos han recibido un buen puñado de nominaciones que les colocan en el cielo de la música mundial.

La Motomami, concretamente, tiene cinco candidaturas:

  • Hot Latin Songs Artista del Año
  • Top Latin Albums
  • Artista Latin Pop del Año Solista
  • Canción Tropical del Año por Despechá y también por El pañuelo, su colaboración con Romeo Santos

El puertorriqueño está nominado a:

  • Gira del Año
  • Top Latin Album del Año
  • Top Latin Albums Artista del Año Masculino
  • Álbum “atin Rhythm del Año
  • Artista Latin Rhythm del Año Solista
  • Canción Latin Rhythm del Año junto a Bad Bunny por la canción Party

A todas ellas, la expareja tiene que sumar una más porque comparten la candidatura a Mejor Canción Latin Pop del Año por Beso, el tema con el que anunciaron al mundo que estaban comprometidos.

Este fue el primer sencillo de su EP RR —iniciales de Rosalía y Rauw—, su primer trabajo juntos que incluye otras dos canciones, Vampiros y Promesa, en las que los mensajes románticos son una constante. De hecho, una de estas tres canciones, Promesa, no tiene videoclip y se especuló con la posibilidad de que el vídeo fuese protagonizado por las imágenes de la gran boda que pensaban celebrar.

¿Juntos, separados, reconciliados?

Que Beso sea proclamado finalmente mejor Canción Latin Pop del Año no va a ser fácil porque compite con otros temazos que no han dejado de escucharse durante todo el año: la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 de Bizarrap y Shakira, TQG de Karol G y Shakira, Junio de Maluma y Una noche sin pensar de Sebastián Yatra.

Pero el morbo está servido y son muchos los que están deseando ver cómo los dos suben a recoger su premio al escenario del Watsco Center en Coral Gables después de semanas y semanas de especulaciones sobre los motivos de su ruptura o sobre un posible acercamiento en los últimos tiempos.

Fue la revista People la que el 25 de julio dio la exclusiva de la ruptura de la que era una de las parejas más famosas del mundo causando gran conmoción entre sus fans. No tardaron en surgir en redes sociales acusaciones de infidelidad por parte de Rauw como la causa del final de la pareja y los dos protagonistas tuvieron que salir a desmentirlo.

A partir de ese momento, decidieron mantener un perfil bajo: Rosalía desapareció de las redes sociales y aprovechó el final de su gira para descansar y recuperar fuerzas; Rauw llegó a cerrar su cuenta de Instagram y encontró refugio en su familia.

El 12 de agosto, el puertorriqueño lanzó Hayami Hana, dedicada a su exprometida y, de nuevo, los cantantes volvieron a recuperar titulares. La canción es una explícita carta de amor a Rosalía en la que, además, insiste en que nunca le fue desleal: “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel”. Este es una de los temas más emotivos que el cantante de Todo de ti ha incluido en el repertorio de sus conciertos en España y con la que ha dejado escapar alguna lágrima sobre los escenarios.

Rosalía, por su parte, poco a poco va recuperando la vida pública y hace unos días reapareció por todo lo alto en el desfile de Prada en la Semana de la Moda de Milán.

Tras su paso por la ciudad italiana, saltó a París para disfrutar de los desfiles de la Paris Fashion Week. La cantante coincidió allí con Rauw (el domingo 24 de septiembre) y celebró su cumpleaños rodeada de amigos el lunes 25.