GALA PRESENTADA POR ALICIA KEYS

Los Grammy regresan a Los Ángeles con un show repleto de presencia latina

J Balvin, Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Camila Cabello serán los encargados de inaugurar la gala de los Grammy 2019, presentada por Alicia Keys y con las actuaciones de Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, Cardi B, Post Malone, Shawn Mendes y muchos más.

👉 Las 10 mejores actuaciones de la historia de los Grammy

J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martin, algunos de los artistas latinos presentes en la gala de los Grammy
J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martin, algunos de los artistas latinos presentes en la gala de los Grammy

Europa FM

Los Ángeles10/02/2019 13:40

Un año después de su paso por Nueva York, la 61 edición de los premios Grammy regresa al Staples Center de Los Ángeles (California) con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

J Balvin y Young Thug, acompañados por Ricky Martin, Arturo Sandoval y Camila Cabello, serán los encargados de inaugurar la gala con un número que la organización ha calificado de "explosivo".

Durante la ceremonia también habrá actuaciones de Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vincent, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Red Hot Chili Peppers y Diana Ross.

Además, Dolly Parton, que actuará en los Grammy por primera vez desde 2001, cantará material nuevo de su disco Dumplin' y verá cómo artistas como Maren Morris, Kacey Musgraves o Katy Perry versionan algunos de sus temas más populares.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación, según Variety. Y, tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia, según adelantó el productor de la gala, Ken Ehrlich, en declaraciones al diario The New York Times.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keysserá la presentadora de los Grammy.

"Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!", apuntó la artista.

Un año más el rap tendrá un papel protagonista gracias a las ocho candidaturas de Lamar y las siete de Drake.