HIMNO DE MANUEL DE MOLINA

Rosalía tiene nuevo tatuaje y es parte de la letra de una canción flamenca

Rosalíaha desvelado que se ha hecho un nuevo tatuaje en la espalda. Se trata de una frase de la canción Que nadie vaya a llorar de Manuel Molina, un símbolo del flamenco.

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid22/09/2022 13:20

Rosalíano es solo una motomami, sino una reina de los tatuajes. A lo largo de los años, la cantante siempre ha ido haciéndose nuevos y generalmente tienen significados bastante interesantes.

Mientras sigue de gira por Nueva York, unos fans se han podido dar cuenta que la catalana se ha tatuado en la espalda 'Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera, es más hermoso cantar aunque se cante con pena'.

Rápidamente, todos han comenzado a investigar el motivo y el origen de este tatuaje. Se trata de la canción Que nadie vaya a llorar de Manuel Molina, un símbolo del flamenco.

Es una canción que compuso en 2014 este artista. No formó parte de ningún disco, sino que el cantante la interpretó por primera vez durante un concierto en Nerja (Málaga).

¿Quién fue Manuel Molina, el artista que la compuso?

Manuel Molina, o 'el tío Manuel', fue uno de los compositores flamencos más importantes. Se juntó con su exmujer Lole Montoya y formaron el dueto Lole y Manuel en 1972.

Publicaron más de cinco álbumes, como por ejemplo Nuevo día - El origen de una leyenda (1975), Pasaje del agua (1976) o Lole y Manuel (1977).

Se trató de un matrimonio con una descendencia muy talentosa, ya que su hija, Alba Molina, grabó en 2019 una versión de Que nadie vaya a llorar.

Rosalía ya había cantado 'Que nadie vaya a llorar'

En 2017, cuando Rosalía no tenía la fama internacional que tiene ahora, incluyó este tema dentro de su tracklist para su gira del disco Los Ángeles.

Esto ya demuestra que la cantante catalana sentía mucha admiración por Manuel Molina.

Así, se entiende el motivo por el que Rosalía ha decidido tatuarse esta frase tan emotiva.