LA FECHA SE ACERCA

La incertidumbre en torno a las entradas del Benidorm Fest cabrea a los eurofans

El Benidorm Fest se acerca. Los días 26, 27 y 29 de enero se celebra esta cita de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022. Ya conocemos los 14 candidatos y sus canciones, pero ¿qué hay del público?

La incertidumbre en torno a las entradas del Benidorm Fest cabrea a los eurofans
La incertidumbre en torno a las entradas del Benidorm Fest cabrea a los eurofans | TVE

Europa FM

Madrid12/01/2022 11:25

A medida que se acerca el Benidorm Fest, el cabreo de los eurofans crece. Muchos seguidores españoles del certamen de la canción quieren asistir como público a la cita alicantina y, a estas alturas, todo son dudas sobre la posibilidad de ver en directo las semifinales del 26 y 27 de enero y la final del 29. De ahí saldrá el representante de España de Eurovisión 2022.

La cuestión es que sí habrá público, pero no se sabe cómo conseguir invitaciones o comprar entradas.

Los organizadores de la cita piden paciencia. Si hay incertidumbre es por la crisis sanitaria que atraviesa España ante el aumento de casos de Covid debido a la expansión de la variante ómicron.

"Seguimos en contacto con las autoridades sanitarias para ultimar el procedimiento relativo a las entradas. La situación nos obliga a ser especialmente cuidadosos. Gracias por vuestra comprensión", apunta TVE en un tuit publicado este martes 11 de enero.

Hasta ahí podría entenderse, el problema y lo que critican los eurofans es que algunas organizaciones ya tienen sus invitaciones para asistir a la cita, enviadas por TVE. Hace ya días,el ente público empezó a repartir pases entre asociaciones de fans de Eurovisión lo que ha generado bastante polémica en redes.

El problema de las reservas

Los fans quieren saber por una cuestión de organización. No todos viven en Benidorm ni en la Comunidad Valenciana y hay mucha gente con hoteles reservados desde hace tiempo. Se consideran de tercera clase.

Indigna aún más saber que algunas personas han empezado a recibir mensajes en Twitter de una empresa ofreciéndoles asistir como público. ¿Por qué pasa eso y públicamente la organización dice públicamente que no hay entradas por temas sanitarios?

El aforo del Beniform Fest

La cuestión es que no se sabe cuántas personas podrán entrar en el recinto del Benidorm Fest. El Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm tiene un aforo de 4.000 personas y, según la web de expertos Benifestivalen Media, la idea es reducirlo a aproximadamente 2000 plazas.

Lo que sí parece claro es la idea de crear "un público burbuja", de manera que el que para ir a la final haya que ir antes a las semifinales. Así se evitaría que sean distintos públicos los que asistan a las distintas galas.