YA DISPONIBLES

Escucha todas las canciones del Benidorm Fest: las candidatas de España a Eurovisión

RTVE ha desvelado cómo suenan las canciones de los artistas que participarán en el Benidorm Fest, el festival del que saldrá el representante de España en Eurovisión. Conoce a los 14 candidatos y sus propuestas.

Rayden en el videoclip de 'Calle de la Llorería'
Rayden en el videoclip de 'Calle de la Llorería' | Youtube

Europa FM

Madrid21/12/2021 14:11

Hace 52 años que España no se lleva a casa el micrófono de cristal. El Festival deEurovisiónsiempre ha sido un hervidero de polémicas y críticas, con la sociedad más polarizada cada año. Mientras unos disfrutan de la candidata y la promocionan, otros se hartan de sacar punta a cada paso que se da.

Así, este año RTVE ha puesto en marcha el Benidorm Fest, que no solo supone la preselección de la canción de España para Eurovisión. El Benidorm Fest también es un festival de música, un espacio donde diferentes artistas y formaciones presentarán sus propuestas, poniendo de relieve la riqueza y diversidad musical de un país lleno de contrastes. Aunque la cadena pública recibió 886 candidatas, solo 14 fueron las elegidas para la criba final. El ganador, al que conoceremos el próximo 29 de enero, representará a España en Eurovisión.

Algunos de los temas propuestos se han estrenado ya en los canales oficiales de sus artistas, como es el caso de Rayden con A Llorar a la Llorería o Tanxungueiras con Terra, mientras que otros, de momento, solo están disponibles en formato audio gracias a RTVE Play.

Azúcar Moreno - Postureo

"Postureo" de Azúcar Moreno

Blanca Paloma - Secreto de agua

"Secreto del agua" de Blanca Paloma

Chanel - Slo Mo

"SloMo" de Chanel

Gonzalo Hermida - Quién lo diría

"Quién lo diría" de Gonzalo Hermida

Javiera Mena - Culpa

"Culpa" de Javiera Mena

Luna Ki - Voy a morir

"Voy a morir" de Luna Ki

Marta Sango - Sigues en mi miente

"Sigues en mi mente" de Marta Sango

Rayden - Calle de la llorería

Rigoberta Bandini - Ay mamá

"Ay Mama" de Rigoberta Bandini

Sara Dep - Make you say

"Make you say" de Sara Deop

Tanxugueiras - Terra

Unique - Mejores

"Mejores" de Unique

Varry Brava - Raffaela

"Raffaella" de Varry Brava

Xeinn - Eco

"Eco" de XEINN

Cuándo se emite el Benidorm Fest y cómo será la mecánica

El Benidorm Fest constará de tres galas: dos semifinales que se emitirán el 25 y 27 de enero y una gran final que tendrá lugar el 29 de enero. En cada semifinal habrá seis participantes y de cada de ellas una saldrán cuatro finalistas. Así, en la gran gala final serán ocho los participantes que midan sus fuerzas.

El ganador o ganadora saldrá elegido a partir de los votos del jurado (50%) y los votos del público (50%). Conoceremos al candidato de España a Eurovisión el próximo 29 de enero.