"LA SUERTE ESTÁ ECHADA"

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ingresa en el hospital para su complicada operación a vida o muerte

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ya se encuentra ingresado en el Hospital Santa Cristina de Madrid para realizarse una complicada cirugía de la que los médicos le han dicho que tiene un 70% de quedarse en el quirófano.

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz
Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz | Instagram @joseandreauroboros1971

Europa FM

Barcelona22/09/2021 10:14

"Pues nada, vamos a ingresar y que todo sea leve. Alea jacta est (la suerte está echada)", con esta breve frase José Andrëa ha publicado un vídeo a través de Instagram Stories en el que se le ve en el interior del hospital Santa Cristina de Madrid, donde le realizarán una operación para interceptar dos eventraciones graves que tiene en el estómago.

La intervención, prevista inicialmente para el 9 de septiembre, se ha visto pospuesta al 23 de septiembre. "Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico a decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen", desveló a sus seguidores para explicar el cambio de fecha.

Ahora ha llegado el momento y el exvocalista de Mägo de Oz ha ingresado un día antes de esta esperada intervención de la que los médicos le informaron que tan sólo tiene un 30% de sobrevivir. Motivo por el cuál el artista lo ha meditado durante mucho tiempo y ha dejado listos algunos temas como su testamento o la grabación de las voces de su próximo álbum.

Qué es una eventración y por qué es tan peligrosa su operación

Una eventración o hernia incisional se produce cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago. Si no fuese por las patologías previas de Andrëa, interceptar estas dos eventraciones que tiene sería una operación complicada, pero el cantante no tendría tantas posibilidades de fallecer durante la cirugía como tiene.

El motivo es que en 2013 sufrió una pancreatitis necrosante, por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

Tal como ha declarado a El País, José sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y "otros órganos internos". Esto le llevó a estar cinco meses hospitalizado, dos de ellos en la UCI, donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.

Desde entonces, José ha tenido que volver a pasar por el quirófano en seis ocasiones más. Todas las intervenciones a las que se ha sometido en estos siete años han sido por problemas de estómago.

Por todo ello, esta nueva operación programada para el 9 de septiembre es sumamente arriesgada, ya que debido a todas las cirugía anteriores los médicos temen que el cantante no pueda soportar una nueva intervención y sufrir un fallo multiorgánico que pueda provocarle la muerte.