UN 30% DE POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz: qué son las eventraciones y por qué es tan complicada su operación

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, se enfrenta el 23 de septiembre a una complicada cirugía de la que los médicos le han dicho que tiene un 70% de quedarse en el quirófano.

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz
José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz | Instagram @joseandreauroboros1971

Europa FM

Barcelona08/09/2021 08:09

El 23 de septiembre José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, se someterá a una operación para interceptar dos eventraciones graves en el estómago, tal como ha explicado en una entrevista para El País.

Cuando le dijeron que tenía que volver a pasar por quirófano, los médicos se mostraron de lo más francos con el cantante: "Tiene un 70% de probabilidades de salir mal". Y este "salir mal" es tan determinante como "no salir del quirófano". De hecho, le aconsejaron arreglar todos sus asuntos legales antes de la intervención, por lo que pueda pasar.

Qué es una eventración y por qué es tan peligrosa su operación

Una eventración o hernia incisional se produce cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago. Si no fuese por las patologías previas de Andrëa, interceptar estas dos eventraciones que tiene sería una operación complicada, pero el cantante no tendría tantas posibilidades de fallecer durante la cirugía como tiene.

El motivo es que en 2013 sufrió una pancreatitis necrosante, por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

Tal como ha declarado a El País, José sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y "otros órganos internos". Esto le llevó a estar cinco meses hospitalizado, dos de ellos en la UCI, donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.

Desde entonces, José ha tenido que volver a pasar por el quirófano en seis ocasiones más. Todas las intervenciones a las que se ha sometido en estos siete años han sido por problemas de estómago.

Por todo ello, esta nueva operación programada para el 9 de septiembre es sumamente arriesgada, ya que debido a todas las cirugía anteriores los médicos temen que el cantante no pueda soportar una nueva intervención y sufrir un fallo multiorgánico que pueda provocarle la muerte.

Ha hecho el testamento y ha grabado las voces de su nuevo disco

Tras asumir lo que conlleva esta nueva operación, José Andrëa ha explicado que durante estas semanas ha arreglado todos los temas legales respecto a su música, especialmente las que tienen que ver con los derechos de autor.

Además, ha explicado que ha hecho el testamento y que ha grabado las voces del que será el nuevo disco de su banda actual, José Andrëa y Uróboros. "Si la cosa sale mal, pues mira, ya se pueden vender como ‘las últimas canciones que grabó José Andrëa’. Yo que sé, igual se hacen ricos", bromeó para el mencionado diario.