NUEVO VIDEOCLIP

Kesha recupera su fuerza interior y el control de su vida en el videoclip de su nuevo single 'Woman'

Nadie le dice a Kesha lo que tiene que hacer. Después de una etapa complicada y cuatro años sin nueva música, la cantante regresa con un nuevo álbum, 'Rainbow'. Su segundo single es 'Woman', una colaboración con The Dap-Kings Horns. Un tema en el que Kesha se define a sí misma como "una mujer de puta madre" que no necesita la ayuda de ningún hombre para triunfar.

Kesha en el videoclip de 'Woman'
Kesha en el videoclip de 'Woman' // Youtube

Europa FM

Madrid 13/07/2017 19:59

Los hombres, en el asiento de atrás. Kesha no necesita a nadie para triunfar, se basta ella misma.

Después de cuatro años de ausencia, en los que la cantante se ha tomado su tiempo para superar una depresión que casi la empuja a retirarse de la música, Kesha ha regresado con más fuerza que nunca. Ya nos lo demostró en el videoclip de su primer single 'Praying' (orando), pero eso era solo el principio. Su nuevo disco, 'Rainbow', saldrá a la venta el próximo 11 de agosto con 14 nuevas canciones.

'Woman' (mujer) es el segundo single de Kesha y tiene un mensaje muy claro. "I'm a motherf--king woman" (soy una mujer de puta madre).

Con este nuevo disco comienza una nueva etapa para la cantante, lejos de su anterior productor, Dr. Luke, con quien mantiene una dura batalla legal que hizo mella en la artista durante mucho tiempo. Pero ya no. Kesha ha recuperado el control de su vida y quiere que lo sepamos.

La letra, cargada de simbolismo, es una declaración de intenciones. Con Kesha no se juega. Ella es capaz de salir adelante a base de esfuerzo y trabajo duro.

"Yo compro mis propias cosas / Yo pago mis propias cuentas / Estos anillos de diamantes, mis automóviles / Todo lo que tengo lo compré, los niños no pueden comprar mi amor". "Yo hago lo que quiero / Di lo que dices / Trabajo duro todos los días / Soy una mujer de puta madre, nena, está bien / No necesito que un hombre me sostenga demasiado".

Con una imagen country, al más puro estilo 'cowboy americano', en el vídeo podemos ver a la cantante al volante de un Cadillac, donde tres hombres viajan en el asiento de atrás. Solo salen del coche cuando Kesha se lo ordena. Ella manda. Con un traje dorado de lo más brillante, Kesha comienza su show en un bar de carretera reconvertido en una glamurosa sala de conciertos.

Al igual que en su anterior single, 'Praying', en 'Woman' regresa a ese estilo propio que le dio la fama gracias a 'Tick Tock'. Kesha ha encontrado su fuerza interior y sabe cómo utilizarla.

"Fue una experiencia tan hermosa escribir una canción tan fuerte sobre empoderamiento femenino con dos hombres", ha confesado la cantante en una entrevista para Rolling Stone. 'Woman', un tema en colaboración con The Dap-Kings Horns, fue compuesta por Drew Pearson y Wrabel con la ayuda de la propia artista. "Refuerza cómo los hombres pueden ser un apoyo para las mujeres. Y el feminismo. Ese día fue una de las mejores sesiones de escritura de mi vida. Era pura alegría cruda. Nunca he tenido una jornada de trabajo tan maravillosa e hilarante como lo hice ese día. Fue uno de esos días que recordaré para siempre, porque me recordó por qué quería hacer música", cuenta.

Su nuevo disco, 'Rainbow', saldrá a la venta el 11 de agosto y cuenta con gran variedad de colaboraciones, entre los que se encuentran Dolly Parton y Eagles of Death Metal.