SIGUEN LA MISMA ESTRUCTURA

Latin Grammy 2022: los guiños mutuos de Rosalía y Rauw Alejandro en sus actuaciones

Rosalía y Rauw Alejandro no solo han ido conjuntados en la alfombra roja de los Latin Grammy, sus actuaciones de la ceremonia también han estado repletas de referencias.

Rosalía y Rauw Alejandro, impresionantes en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022

Premios Latin Grammy 2022: consulta la lista completa de ganadores

Los guiños mutuos de Rosalía y Rauw Alejandro en sus actuaciones
Los guiños mutuos de Rosalía y Rauw Alejandro en sus actuaciones | Getty

Europa FM

Barcelona18/11/2022 10:29

Sin duda, Rosalía y Rauw Alejandro han sido la pareja estrella en la 23ª edición de los Latin Grammy.

La española y el puertorriqueño han posado juntos en la alfombra roja con unos elegantes estilismos total black que han unido con un pequeño elemento en rojo. Él, una flor en la solapa del mismo tono que los labios de ella.

La pareja no ha parado de mostrar su amor en público. Tanto en redes sociales, como cuando Rosalía ha recogido el premio a Mejor Álbum por MOTOMAMI, galardón que la ha convertido en la primera artista hispana en recibir este reconocimiento en dos ocasiones.

En sus agradecimientos, la catalana no ha dudado en profesar amor hacia su chico una vez más: "Gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, al amor de mi vida... ¡Baby te quiero!".

LAS REFERENCIAS MUTUAS EN SUS ACTUACIONES

Además, Rosalía y Rauw Alejandro han sido dos de los artistas encargados de actuar en esta ceremonia de los Latin Grammy. Unas actuaciones que han guardado múltiples similitudes que no son casualidad. Las repasamos.

Medley con varias canciones

Ambos han escogido hacer un medley con varias canciones para su actuación. Rauw Alejandro ha optado por empezar con Desesperados, tema de su álbum Viceversa, para continuar con Lejos del Cielo, Más de una vez y Punto 40, las tres incluidas en su nuevo disco Saturno.

Por su parte, Rosalía ha escogido Hentai, La fama y Despechá de su tercer disco MOTOMAMI para su actuación.

Primera canción a solas con un abrigo oversized

Tanto Rosalía como Rauw han empezado sus actuaciones de una forma de lo más intimista. Ella lo ha hecho sentada tocando a piano Hentai, mientras que el puertorriqueño ha ido ascendiendo entre un escenario a oscuras para interpretar Desesperados.

Ambos han aparecido cubiertos con abrigos oversized, ella de color marrón y él, plateado.

Rosalía y Rauw Alejandro, con abrigos oversized
Rosalía y Rauw Alejandro, con abrigos oversized

Además, la pareja ha iniciado sus actuaciones con elementos de la naturaleza sobre el escenario. Mientras Rauw tenía unos visuales de agua en movimiento detrás, junto al piano de Rosalía aparecía un árbol.

Adiós abrigos, hola bailarines

Después del primer tramo, ambos se han desprendido de sus enormes abrigos para adentrarse en temas más movidos. Rauw lo ha hecho con las primeras notas de Más de una vez; mientras que Rosalía lo ha hecho con La fama.

En este instante, el cuerpo de bailarines ha irrumpido en el escenario en ambas ocasiones para unirse al artista con su correspondiente coreografía.

Rauw Alejandro y Rosalía, con sus bailarines en los Latin Grammy
Rauw Alejandro y Rosalía, con sus bailarines en los Latin Grammy

"balada, cantar y movimiento"

Rosalía y anticipó que su actuación en los Latin Grammy iba a seguir la estructura "balada, cantar y movimiento". Mismo patrón que ha seguido el show de su chico, Rauw Alejandro.

Ambos han terminado sus presentaciones sin las gafas de sol con las que habían empezado y con una explosión digna de una celebración del nivel de los Latin Grammy.

Rosalía durante su actuación en los Latin Grammy 2022
Rosalía durante su actuación en los Latin Grammy 2022

Rosalía lo hacía bajando a las primeras filas, donde se ha marcado un baile junto a Rauw y ha terminado rodeada del público y de su multitudinario cuerpo de bailarines.

Por su parte, Rauw ha finalizado con una espectacular coreografía con pirotecnia de fondo, coronándose como los reyes de la noche.

El final de la actuación de Rauw Alejandro en los Latin Grammy
El final de la actuación de Rauw Alejandro en los Latin Grammy