'Zitti e buoni'

Italia gana Eurovisión 2021 con Maneskin

El grupo Maneskin ha conseguido para Italia su tercera victoria en la historia del Festival de Eurovisión.

Italia gana Eurovisión 2021
Italia gana Eurovisión 2021 | RTVE

Europa FM

Madrid23/05/2021 00:48

Al final, se han cumplido todos los pronósticos. Italia se ha hecho con el triunfo en Eurovisión con Maneskin y su canción Zitti e buoni. El grupo partía como gran favorita para ganar y las votaciones han confirmado los augurios.

En total, el grupo italiano ha recibido 524 puntos a lo largo de la final de Eurovisión 2021 lo que le ha convertido en gran ganador de esta edición del festival. Maneskin ha conseguido para su país una victoria que llevaba sin llegar desde el año 1990 y devuelve la hegemonía a un país del 'big five' —Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia—, que llevaba sin alcanzar el triunfo desde el año 2010 cuando Lena se hizo con la victoria para Alemania.

Durante las votaciones, el líder del grupo fue captado por las cámaras de televisión realizando un movimiento algo extraño que rápidamente se convirtió en viral.

Juntos desde 2016

Maneskin, que significa 'luz de luna', se convirtió en representante de Eurovisión tras ganar el Festival de San Remo. El grupo, que se formó en el año 2016, lanzó su carrera musical tras quedar segundo en X Factor Italia.

Para poder participar en el certamen, los italianos tuvieron que adaptar tanto la letra como la duración de la canción para adaptarse a las normas del Festival de Eurovisión y el resultado ha conquistado a Europa. ¡Nos vemos en Italia en 2022!

Blas Cantó en la posición 24

Finalmente, Blas Cantó no pudo hacerse con la victoria y tuvo que conformarse con la posición 24 de los 26 países que participan en el Festival. El representante de España tan solo consiguió los votos de Reino Unido (2) y Bulgaria (4).