EN EL NÁUTICO DE SAN VICENTE

Vuelve Pereza: Rubén y Leiva se reúnen 10 años después y cantan 'Margot'

Los asistentes al concierto de Iván Ferreiro y Leiva en El Náutico de San Vicente pudieron presenciar la vuelta del grupo Pereza a los escenarios por una noche, después de que Rubén Pozo se sumara para cantar Lady Madrid y Margotjunto a su excompañero de banda.

El sorprendente reencuentro de Leiva y Rubén Pozo: vuelve Pereza diez años después
El sorprendente reencuentro de Leiva y Rubén Pozo: vuelve Pereza diez años después | GTRES

Europa FM

Madrid27/08/2021 13:10

Han pasado ya diez años desde que Leiva y Rubén Pozo anunciaron la separación de Pereza, pero sus canciones no han dejado de sonar en ningún momento. Todos tenemos presentes temas comoEstrella Polaro Princesasque marcaron nuestra infancia y adolescencia y muchos eran ya los que ansiaban la vuelta a los escenarios del grupo.

Sin embargo, pocos esperaban que el regreso de Pereza llegara este pasado jueves 26 de agosto en El Náutico de San Vicente, durante el concierto conjunto que Leiva e Iván Ferreiro daban esa misma noche en el local de A Barrosa.

Todos los conciertos del Naútico están siendo un secreto, tal y como lo ha decidido la organización del local debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa del coronavirus y a la reducción de aforo en los locales, y el de este jueves no fue una excepción.

Aún así, el público acudía entregado al concierto sin saber a quién podrían escuchar esa misma noche ni que presenciarían un momento histórico para la música española y que no sabemos si podrá volver a repetirse.

El regreso más esperado

Acompañado de los hermanos Amaro e Iván Ferreiro, Leiva se subió por sorpresa al escenario de la localidad gallega para deleitarnos con algunos de los temas más emblemáticos de sus repertorios musicales, como El pensamiento circular, El equilibrio es imposible, Me dejó marchar, La llamada, Como si fueras a moriroS.P.N.B.

Entre los asistentes al espectáculo estaba Rubén Pozo, integrante del extinguido grupo Pereza y amigo, al que Leiva invitó a sumarse al escenario para entonar dos de sus canciones más reconocidas: MargotyLady Madrid. Anunciaba así el cantante que, tras la separación del grupo, por primera vez iba a cantar de nuevo junto a Rubén Pozo después de «seis, siete… no sé cuántos años».

Los temas de Pereza no han sido los únicos que Rubén Pozo se ha atrevido a entonar en el concierto de sus compañeros, sino que también ha colaborado en una de las más reconocidas canciones de los hermanos Ferreiro, Turnedo.

Diez años desde el adiós de Pereza

En 2011, la banda Pereza, que marcó una época en España durante los primeros compases del siglo XXI, anunció su separación después de años de éxitos. A las espaldas de Leiva y Rubén Pozo quedaban temas míticos como Estrella Polar, Lady Madrido Princesas y muchos reconocimientos y premios.

Fue en junio de 2012 cuando ambos artistas ofrecieron su último concierto, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, arropados por todos los fans de una generación que quisieron despedirse de la banda.

Según comentaron ambos, la decisión de disolver Pereza había sido algo mutuo y consensuado debido a cuestiones estrictamente artísticas, y es por ello que, durante todos estos años, han mantenido la amistad que les unía. De hecho, el propio Rubén ha aparecido mencionado, e incluso en el videoclip de temas como Mi pequeño Chernóbil.

Ahora, tanto Leiva como Rubén Pozo disfrutan de grandes carreras como artistas en solitario, pero ¿quién sabe? Quizás este reencuentro sea un punto de inflexión para ambos y podamos verles de nuevo bajo el nombre de la banda con la que nos enamoraron.