una fantasía

Loreen presenta en directo 'Is it love' y la mezcla con su éxito 'Tattoo'

El magnetismo musical se tiene o no se tiene y Loreen puede presumir de poseerlo. Este viernes ha lanzado su nuevo single Is it lovey en pocas horas ha conquistado a sus fans. La artista sueca lo ha presentado en directo, pero con sorpresa incluida: lo ha mezclado con Tattoo, su éxito de Eurovisión 2023.

Loreen, en Eurovisión 2023
Loreen, en Eurovisión 2023 | Getty

Europa FM

Madrid13/10/2023 14:01

Triunfar en Eurovisiónes una tarea muy compleja, pero lo es muchísimo más hacerlo en dos ocasiones. A día de hoy solamente hay dos artistas que pueden presumir de ello y una de ellas es la cantante sueca Loreen, que se llevó el micrófono de cristal en 2012 y 2023.

Hace once años conquistaba el festival europeo con Euphoria y cuando parecía que nos habíamos olvidado de ella, ha regresado este pasado mayo para alzarse como la campeona con Tattoo. ¡Una pasada!

La sueca ha estrenado este viernes Is it love, un single en el que reflexiona sobre lo que es el amor. En la canción, Loreen deja atrás el sonido electrónico al que nos tiene acostumbrados y apuesta por ritmos árabes muy atractivos.

Para promocionarla, ha acudido a la cadena neerlandesa AVROTROS para interpretarla en directo junto a sus bailarines. Pasión, sensualidad, deseo y muchas caricias...

Eso sí, ha habido sorpresa porque en la mitad de la actuación y se ha lanzado a cantar Tattoo, con una puesta en escena similar a la de Eurovisión aunque a menor escala y sobre todo, sin plataformas.

Loreen y Blanca Paloma, unidas por los sonidos árabes

Hace unas semanas, Loreen dio una entrevista en Cuerpos especiales, dondehizo las paces con Eva Soriano, y adelantó que en octubre lanzaría nueva música.

Relacionó incluso el single con Blanca Paloma: "Os va a gustar mucho. A ella le va a gusta también. Comparte la herencia", dijo antes de despedirse.

Ahora ya conocemos el motivo. Al igual que Is it love, EAEA bebe del mismo pozo de influencias árabes.

Loreen descartó además ser presentadora de Eurovisión 2024 en Mälmo.