DENUNCIA SOBRE EL ESCENARIO

Un número que vale más que mil palabras: la importante denuncia de Lil Nas X en los MTV VMA's 2021

Lil Nas X aprovechó su actuación en los MTV VMA's 2021 para llamar la atención sobre el estigma que aún rodea al VIH. Fue a través de un número impreso sobre la camiseta de un invitado que subió al escenario. Te mostramos en qué parte de su actuación apareció.

El poderoso homenaje de Lil Nas X en su actuación en los MTV VMA's 2021
El poderoso homenaje de Lil Nas X en su actuación en los MTV VMA's 2021 | Getty Images

Europa FM

Madrid13/09/2021 08:51

Lil Nas X fue uno de los grandes triunfadores de los MTV VMA's 2021. No sólo por los premios, su actuación fue una de las más celebradas de la ceremonia, aunque más celebrado fue el invitado que subió al escenario para unirse a su número musical, mandando un poderoso mensaje a toda la audiencia.

Madrequs Harris, director de inversiones comunitarias de la Coalición del Sur contra el SIDA, se unió a Lil Nas X luciendo un uniforme de prisión negro en cuya espalda llevaba impreso un número en rojo: 433.816.

Ese número no es un número cualquiera, representa la cantidad de personas que viven con VIH en el sur de EEUU. Lil Nas X quiso denunciar así el estigma que aún rodea esta enfermedad que afecta especialmente a hombres homosexuales negros.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) compartió la foto de Madrequs Harris de espaldasjunto a dos bailarines del show de Lil Nas X y le dio las gracias al artista por su gesto.

Puedes ver aquí la actuación de Lil Nas X en los MTV VMA's con la aparición de Madrequs Harris en el minuto 2:20.