Olivia Dean y Olivia Rodrigo, las favoritas en las predicciones de los Premios Grammy 2027
Tras finalizar el plazo de inscripción, ahora toca esperar a que se anuncie la lista de nominados a los Premios Grammy 2027. Será en el mes de noviembre y, mientras llega la fecha, recopilamos las principales predicciones con nombres como Olivia Dean, Olivia Rodrigo, RAYE o Rosalía.
Los Premios Grammy se replantean la categoría de pop asiático

El pasado viernes 21 de agosto terminó el plazo de inscripción para los Premios Grammy 2027. La gala, que se celebrará el próximo 7 de febrero en Los Ángeles, premiará a la mejor música publicada entre el 31 de agosto de 2025 y el 28 de agosto de 2026. Aunque las nominaciones no se anunciarán hasta el 16 de noviembre, la crítica estadounidense ya tiene algunos favoritos para la 69ª edición de los galardones más prestigiosos de la música anglosajona.
Olivia Dean, Olivia Rodrigo y RAYE son algunos de los nombres que resuenan como protagonistas de la gala, que podría tener representación española gracias Rosalía y su disco LUX. A continuación recopilamos las predicciones de Gold Derby, uno de los portales especializados en premios más respetados de Estados Unidos, y Billboard.
Álbum del Año
Según Gold Derby, el Álbum del Año se disputará entre The Art of Loving de Olivia Dean, ganadora a Mejor Artista Revelación en 2026, y you seem pretty sad for a girl so in love de Olivia Rodrigo, quien también ganó el Grammy a Mejor Artista Revelación en 2022.
Otros posibles nominados, según esta plataforma y Billboard, son RAYE con This Music May Contain Hope, Bruno Mars con The Romantic, Rosalía con LUX, Taylor Swift con The Life of a Showgirl, Noah Kahan con The Great Divide, Madonna con Confessions II y Ella Langley con Dandelion.
Aunque todavía no aparece en ninguna de las páginas de predicciones, ya que se publicó hace 10 días, hay que tener en cuenta que Lost Weekend de Phoebe Bridgers se ha convertido en el álbum mejor valorado por la crítica en lo que llevamos de año.
Grabación del Año
Las canciones favoritas para el Grammy a Grabación del Año, premio otorgado al intérprete y al equipo de producción del tema, son WHERE IS MY HUSBAND! de RAYE y Man I Need de Olivia Dean. Gold Derby también incluye como posibles nominados a The Fate of Ophelia de Taylor Swift, I Just Might de Bruno Mars, drop dead de Olivia Rodrigo, Choosin' Texas de Ella Langley, Stateside + Zara Larsson de PinkPantheres y Zara Larsson y Drácula de Tame Impala.
Billboard, por su parte, apuesta por the cure como la posible canción nominada de Olivia Rodrigo y So Easy (To Fall In Love) para Olivia Dean. Además, también predice esta nominación para The Great Divide de Noah Kahan y para Die On This Hill de Sienna Spiro.
Canción del Año
A diferencia de Mejor grabación, el Grammy a Canción del Año premia la composición, por lo que se le otorga al intérprete y al compositor del sencillo. Según Gold Derby RAYE y Olivia Dean vuelven a ser las favoritas para esta categoría, con WHERE IS MY HUSBAND! y Man I Need respectivamente. El portal también apuesta por Choosin' Texas de Ella Langley, The Fate of Ophelia de Taylor Swift, I Just Might de Bruno Mars, the cure de Olivia Rodrigo, The Great Divide de Noah Kahan y Stateside + Zara Larsson de PinkPantheress y Zara Larsson.
En este caso, Billboard incluye a I Knew It, I Know You como posible nominación para Taylor Swift, So Easy (To Fall In Love) para Olivia Dean, y vuelve a incluir Die On This Hill de Sienna Spiro en su lista.
Mejor Artista Revelación
Para la última gran categoría de los Grammy, tanto Gold Derby como Billboard apuestan por nombres como Ella Langley, Sienna Spiro, Geese, Malcom Todd, Role Model y Dominic Fike. La plataforma de predicciones también incluye a Slayyter y a Adela en su lista, mientras que la revista musical se decanta por Megan Moroney y Bella Kay en su lugar.