TRAS SU ACTUACIÓN

Omar Montes y su reivindicativo discurso en Qatar: "Vivan las mujeres y viva el amor libre"

Tras su actuación en Doha para apoyar a la Selección Española en el Mundial de Qatar, Omar Montes pronunció un breve discurso a favor de colectivos discriminados como las mujeres, los gitanos o el amor libre.

Omar Montes
Omar Montes | EFE

Europa FM

Barcelona01/12/2022 08:50

Numerosos artistas rechazaron actuar en el Mundial de Qatar por ser un país en el que no se lucha por los derechos humanos. Sin embargo, Omar Montes aceptó acudir para apoyar a la Selección Española.

De esta manera, el cantante, que acaba de lanzar su álbum Quejíos de un maleante, actuó en Doha el miércoles 30 de noviembre vestido con indumentaria catarí.

Al finalizar, lanzó varios vítores a España y un reivindicativo discurso acompañado del instagramer Ceciarmy: "Muchas gracias por el amor y por el cariño. Viva el amor, viva España. Vivan las mujeres, vivan los gitanos y viva el amor libre. Que cada uno se vaya con quien le dé la gana. Os quiero familia, muchísimas gracias".

Cuando se confirmó la presencia de Omar Montes en Qatar no estuvo exenta de polémica. Sin embargo, el de Pan Bendito explicó sus motivos para actuar en el Mundial.

"Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí", reveló en una entrevista para 20 minutos.