UN TEMA DE SAN REMO 2022

Las pistas que confirmarían que Aitana sacará una versión en castellano de 'Farfalle' de Sangiovanni, quinta en San Remo

¿Podría Aitana versionar una canción de San Remo igual que hizo Ana Mena con Música Ligera? La cantante ha desatado una oleada de comentarios en las redes después de publicar un misterioso mensaje.

Europa FM

Madrid31/05/2022 15:30

Cuando el río suena, agua lleva. Si nos guiamos por la sabiduría del refranero español, puede que Aitana se lance a grabar una versión de un tema de San Remo. Las pistas están en las redes sociales.

Este movimiento no sería nada extraño si tenemos en cuenta el éxito que Ana Mena consiguió con Música Ligera, que es una adaptación al español del tema Musica leggerissima, de los aristas Colapesce y Dimartino, una canción que fue cuarta en Sanremo 2021 y se convirtió en número 1 en ventas en Italia tras su aparición en el certamen.

Un tuit sospechoso de Aitana

Aitana ha desatado el furor en Twitter tras publicar un mensaje en el que ponía: non volano farfalle (no vuelan mariposas).

La frase corresponde a un verso del tema Farfalle, del artista Sangiovanni, que luchó en San Remo 2022 por conseguir un puesto para Eurovisión que finalmente se llevaron Mahmood y Bianco, que representaron a Italia con el tema Brividi.Farfalle quedó quinta este San Remo 2022.

Farfalle significa mariposas y el tema es un a tempo con un estribillo dance muy acorde a los últimos singles de Aitana, En El Coche y Formentera.

Si Aitana sigue la misma estrategia que Ana Mena, la letra podría ser traducida al castellano, aunque también cabe la posibilidad de que la catalana cante en el idioma del país transalpino.

Otro mensaje en clave de Sangiovani

Si el tuit de Aitana no era suficiente evidencia, el artista italiano ha hecho un movimiento muy similar en su cuenta de Twitter. Ha escrito "no vuelan mariposas" en castellano. ¿Sangoivanmi cantará en español y Aitana en Italiano? ¿se están intercambiando los idiomas?

Un 'follow' en Instagram

Aitana sigue a Sangiovanni en Instagram y Sangiovanni la sigue a ella. Este follow mutuo es una evidencia más, así que la expectación por escuchar esta versión está por las nubes.