DOS FINES DE SEMANA

Primavera Sound tendrá doble sede en España en 2023: Barcelona y Madrid

Primavera Soundanuncia un gran paso en su edición para el año 2023. El festival tendrá una doble sede sumando a la localización de Barcelona otra en Madrid.

Numeroso público en la cuarta jornada del festival de música Primavera Sound
Numeroso público en la cuarta jornada del festival de música Primavera Sound | efe

Cristina Merino

Barcelona23/02/2022 10:29

Si la gran novedad paraPrimavera Sound 2022 era que el festival se prolongará durante 11 días en total, concentrando el grueso del cartel en dos fines de semana consecutivos, para el año que viene esta estrategia ha cambiado.

Si bien se repetirá la fórmula de los dos fines de semana, en esta ocasión no serán ambos en Barcelona, sino que se inaugurará una nueva sede en Madrid.

De esta manera, los días 1, 2 y 3 de junio de 2023 tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs, en Barcelona; y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid. Además, mantendrán en ambas ciudades la programación de Primavera a la Ciutat, donde se programarán conciertos durante el resto de la semana en diferentes espacios culturales de las dos sedes.

Esta no es la primera incursión de Primavera Sound en Madrid, ya son varios años que la organización celebra el festival de Primavera Sound de otoño tanto en Barcelona como en la capital, por lo que llevar allí también el festival principal era solo cuestión de tiempo.

"El aterrizaje en Madrid no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad, pero también el primero de todo lo que está por venir. Por comunicaciones y conexiones, por los antecedentes, de un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión", recoge la organización en su comunicado.