LA DECISIÓN ESTÁ EN MANOS DE ROBE

Qué puedes hacer si tienes entradas para Extremoduro ahora que se ha vuelto a aplazar la gira

La promotora Live Nation ha anunciado que la gira de despedida de Extremodurovuelve a aplazarse por tercera vez debido a la pandemia de covid-19. El que haya una nueva fecha o no, queda en manos del líder de la banda, Robe Iniesta. Te explicamos qué puedes hacer si compraste entradas en su día, ahora que se ha vuelto a posponer.

Robe Iniesta y Uoho de Extremoduro
Robe Iniesta y Uoho de Extremoduro | EFE

Europa FM

Barcelona05/05/2021 12:25

La pandemia mundial de coronavirus sigue afectando a la industria de la música y el espectáculo más de un año después. Aunque la música en directo se está retomando poco a poco en conciertos de pequeño formato y con un foro reducido y con distancia de seguridad —salvo excepciones como la exitosa prueba de Love Of Lesbian— todavía falta mucho para poder acudir a grandes recintos o festivales como lo hacíamos antes.

Por este motivo, la promotora de conciertos Live Nation ha anunciado que vuelve a posponerse la gira de despedida de Extremoduro, que anunciaron en 2019 y cuyas primeras fechas estaban previstas para la primavera de 2020. Más tarde se pospusieron al otoño de 2020 y después pasaron a la primavera de 2021, pero nuevamente no van a poder llevarse a cabo.

Por su parte, Live Nation asegura que ya tiene confirmados, desde el pasado mes de febrero, los recintos para celebrar todos los conciertos de la gira en 2022, "que apenas varían" de las fechas fijadas para 2021. "Pero no podemos anunciar las fechas sin contar con la conformidad de Robe", ha añadido.

Por tanto, hasta que Robe, que paralelamente ha publicado un disco en solitario, decida si quiere realizar finalmente estos conciertos o no, no podrán ofrecer unas nuevas fechas.

Qué hacer con las entradas adquiridas para los conciertos de Extremoduro

Si eres de los que en su día adquirió entradas para alguna de las fechas de la gira de despedida de Extremoduro y no sabes qué va a pasar con los conciertos ni si puedes recuperar tu dinero, te explicamos paso a paso qué opciones existen:

1. Guardar y esperar

Tal como ha explicado Live Nation, las entradas ya adquiridas servirán para las nuevas fechas que aún no pueden anunciar debido a los problemas de comunicación con Robe Iniesta. Por tanto, ahora solo se puede esperar.

2. Pedir la devolución hasta el 25 de mayo

Aunque Live Nation insiste en reprogramar los conciertos, Ticketmaster ha abierto un plazo de 21 días desde el custro de mayo para pedir la devolución de las entradas. Aunque la plataforma no da la gira por suspendida, ofrece esta opción debido a tanta incertidumbre.

3. Pedir la devolución cuando salgan las fechas

Una vez hayan anunciado las fechas, si no te va bien o simplemente ya no quieres ir al concierto, puedes solicitar el reembolso del importe de tus entradas.

4. Pedir la devolución si se cancela la gira

Si finalmente no llegan a ningún acuerdo la promotora, el grupo y Robe Iniesta, la gira de despedida de Extremoduro quedará oficialmente cancelada. Por lo que tendrás opción a pedir la devolución del dinero de las entradas que compraste.