RUMORES Y PISTAS

Lo que se sabe de la colaboración de Shakira y Karol G: el videoclip ya está rodado

Parece que 2023 será el año del poder musical femenino. Si todo sale según lo previsto, muy pronto verá la luz la colaboración de Shakira y Karol G.

Shakira y Karol G
Shakira y Karol G | GettyImages

Europa FM

Madrid24/01/2023 13:14

Poder colombiano para una unión que probablemente ponga patas arriba la industria musical.

Shakira se ha propueso revolucionar el panorama este 2023 y después del pelotazo de su sesión con Bizarrap, llena de dardos para su expareja Gerard Piqué, la de Barranquilla se une a su paisana para mandar un nuevo mensaje de poder femenino.

Todo parece indicar que Karol G y Shakira lanzarán muy pronto un misteroso tema del que sí se ha garantizado que rebosa "empoderamiento femenino".

El videoclip se rodó hace días en Barcelona

Ha sido la periodista Laura Fa, del podcast Mamarazzis de El Periódico, la encargada de revelar la exclusiva. Varias fuentes habrían visto a las artistas trabajando juntas en Barcelona a principios del mes de enero, cuando tuvo lugar la grabación del videoclip en la Ciudad Condal.

Durante dos días, Shakira y Karol G trabajaron mano a mano en la grabación un vídeo musical que hará realidad una colaboración soñada por los fans de ambas artistas.

Según apuntaba Lorena Vázquez, periodista del mismo medio, el tema estaría "muy alineado" con la situación personal que vive Shakira en estos momentos a pesar de que "la canción es de Karol G".

Esto querría decir que esta unión musical, a pesar de tener una letra de desengaño que cuadra con el relato de ruptura de Shakira, formará parte del nuevo disco de Karol G, al contrario que Te Felicito o Monotonía, que a todas luces estarán incluidos en el álbum que Shakira confirmó que tiene grabado al completo hace meses. Lo más lógico es que la sesión con Bizarrap se quede fuera del LP, igual que Quevedo no ha incluido la suya en su debut musicalEn Donde quiero Estar.

"Este año la música es de las mujeres"

Las últimas palabras de Keityn en las redes sociales han alimentado todavía más las especulaciones sobre esta nueva canción.

El coautor de la letra de la sesión de Shakira aseguraba en su Instagram que este año "la música es de las mujeres", una declaración que ha revolucionado a los seguidores de ambas artistas.

La camiseta de Karol G, otra pista de su alianza con Shakira

El debate en las redes está servido hace días y los rumores y teorías no dejan de difundirse.

Que Karol G apareciese en un partido de balonceso de Los Ángeles Lakers con una camiseta con la frase "te quedó grande" es, para algunos, una clara muestra de apoyo de la colombiana a Shakira, que canta en la sesión con Bizarrap "a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú".