en el top 1

'Quédate': Bizarrap comparte el proceso creativo de su music session con Quevedo

Quevedo y Bizarrap están volando en la nube del éxito. El productor argentino ha querido compartir con sus seguidores el proceso de creación del tema y los cambios que ha sufrido en el beat hasta llegar a la versión definitiva de su canción con el canario. Es la music session más escuchada con más de 210 millones de reproducciones.

El efecto Quevedo
El efecto Quevedo | YouTube

Europa FM

Madrid06/08/2022 16:14

Corto pero intenso. Así ha sido el vídeo que ha compartido el productor argentino Bizarrap del proceso creativo de la music session con el cantante canario Quevedo, que no para sonar y batir récords.

El productor, agradecido por la increíble acogida que ha tenido esta colaboración, ha querido mostrar a sus fans los cambios que ha tenido la canción hasta llegar a la versión definitiva y cómo ha sido trabajar con Quevedo en un vídeo de poco más de dos minutos.

"3 semanas seguidas en el #1 mundial de @spotify acá les dejo un video de cómo fuimos haciendo la canción y el proceso de cambios que tuvo el beat", ha publicado al artista en su cuenta de Twitter. El vídeo no ha tardado en hacerse viral y recibir miles de comentarios, pues acumula más de 129.000 "me gusta", 11,9K de retweets y más de 2.000 tweets citados.

"¿Escribiste algo, no?", le pregunta Biza al cantante al principio del vídeo, a lo que este responde que sí "pero que lo puede adaptar a las dos", dejando caer que había más de una versión para esta session.

El éxito tangible de la colaboración

A la mitad del vídeo el productor le dice al cantante "intentémoslo, no perdemos nada". Y más que no perder nada, han ganado muchísimo. Actualmente Quédate se ha colocado en el Top 1 España en Spotify y es la canción más escuchada de Bizarrap en la plataforma, con 210.399.977 reproducciones.

Pero la cosa no se queda ahí, el tema no solo ha conseguido colarse en el chart global de Billboard, sino que se ha posicionado en el puesto número #1. Una auténtica locura.

Esta colaboración no solo ha revolucionado a las plataformas digitales de música, sino que esa revolución y esas cifras han traspasado la pantalla y se han hecho tangibles: Bizarrap y Quevedo han conseguido que miles de personas coreen al unísono su canción sin si quiera estar ellos presente, como vimos hace unos días en una abarrotadísima plaza en Vitoria.

Además cantantes de la talla de Bad Bunny o streamers como Ibai han twitteado la canción, como símbolo de que es un gran hit y se está pegando muchísimo.