NOMINADOS A 'MEJOR CANCIÓN'

¿Quién actúa en los Oscar? Los cinco artistas ya confirmados

Ya conocemos a los protagonistas de las cuatro actuaciones musicales de la 94ª edición de los premios Oscar, que se celebrará el próximo domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Billie EIlish durante una actuación
Billie EIlish durante una actuación | Getty

Europa FM

EFE

Barcelona23/03/2022 11:15

Beyoncé, Sebastián Yatra, Billie Eilishcon su hermano Finneas y Reba McEntire serán los artistas encargados en poner el toque musical a la ceremonia de los premios Oscar.

Las actuaciones musicales eran el último secreto por desvelar de esta nueva ceremonia que se celebrará el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Un evento que volverá a contar con público, alfombra roja y tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Beyoncé interpretará Be Alive de King Richard y Reba McEntire hará lo mismo con Somehow You Do, de Four Good Days. Por su parte, Sebastián Yatra interpretará el tema Dos oruguitas, de la película de animación Encanto; mientras que Billie Eilish y Finneas actuarán con No Time To Die, el tema principal de la última película de James Bond.

Los cinco artistas están nominados en la categoría de mejor canción original, donde también compite Van Morrison por su tema Down to Joy para la película Belfast, aunque el roquero no acudirá a Los Ángeles porque está de gira, según ha confirmado la Academia de Hollywood.

A nivel cinéfilo, The Power of the Dog, Licorice Pizza, Coda, Don't Look Up, King Richard, Nightmare Alley, Drive My Car, Dune, Belfast y West Side Story son las candidatas al Óscar a la Mejor película de este año.

Música en español en los Oscar

No han sido muchas ocasiones en las que hemos podido disfrutar de una canción en español durante la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, este año podremos hacerlo gracias a Sebastián Yatra y su tema Dos oruguitas, canción de la película Encanto.

"Y yo ahí cantando, representando a mi Colombia, que además está en la primera página del mundo con esta película", ha declarado el cantante de 27 años, muy emocionado.

La última vez que se interpretó un tema en español en los Oscar fue en 2017, cuando Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel cantaron en inglés y español Remember Me - Recuérdame, el tema de la película Coco que luego ganó la estatuilla dorada.

En 2005, Antonio Banderas y Carlos Santanta interpretaron Al Otro Lado del Río, canción de Jorge Drexler que también se llevó el premio a pesar de que el músico no pudo subir al escenario a cantarla.

Antes, en 2002, Lila Downs y Caetano Veloso introdujeron versos en español al llevar al escenario los acordes de Burn It Blue, composición de la cinta Frida.