PURO ESPECTÁCULO

¿Quién está detrás de los Subwoolfer? Conoce a los lobos que representan a Noruega en Eurovisión

Los Subwoolfer son los representantes de Noruega en Eurovisión 2022. El dúo se sube al escenario detrás de unas máscaras amarillas de lobo rodeados de misterio y con muchas ganas de fiesta. ¿Quiénes son los artistas que se esconden tras este disfraz y cantan Give That Wolf A Banana?

👉 Quien es el autor de 'SloMo', la canción de Chanel en Eurovisión 2022

👉 Qué significa la letra de 'Stefania', la canción de Ucrania en Eurovisión 2022

Los Subwoolfer o lobos de Noruega, en la semifinal de Eurovisión 2022
Los Subwoolfer o lobos de Noruega, en la semifinal de Eurovisión 2022 | Gtresonline

Patricia Camacho

Madrid10/05/2022 22:12

Los representantes de Noruega en Eurovisión 2022 han llegado a Turín dispuestos a pasárselo bien. Son el dúo musical Subwoolfer, los llamados lobos noruegos, que defienden su país tras unas máscaras de lobo amarillas con la canción Give That Wolf A Banana y que han salido victoriosos de la primera semifinal. Tienen el pase para la cita del sábado 14.

Su candidatura no ha parado de generar titulares desde que se eligió al dúo como candidato noruego. La pareja de artistas protagoniza noticias y vídeos virales en redes, pero nadie ha conseguido destapar es quiénes se esconden detrás de las divertidas caretas amarillas. Su identidad es todo un misterio.

Una banda galáctica al más puro estilo Mask Singer

Subwoolfer es un dúo de nueva generación. Debutó públicamente el 10 de enero de 2022, al presentarse como candidato al Melodi Grand Prix 2022, la ronda preliminar noruega para el Festival de Eurovisión a la que se presentaron con el tema Give That Wolf a Banana (Dale un plátano a ese lobo).

"El dúo, que se hace llamar Keith & Jim, afirma no provenir de una oscura región montañosa de Noruega, sino de la Luna", recoge el portal oficial de Eurovisión, que tampoco puede dar más datos de los artistas.

Desde que se conoció su candidatura ha habido muchas dudas respecto a la identidad del dúo. Además, para añadirle más misterio al asunto, los dos artistas se presentaron al certamen noruego fingiendo que eran dos hermanos que se conocieron hace 4.500 millones de años, un tiempo en el aseguran haber conquistado todos los planetas con su música.

La banda ganó la final del Melodi Grand Prix 2022 el 19 de febrero al recibir el apoyo mayoritario de las diferentes regiones de Noruega. Por ello, con el beneplácito de su país, los Subwoolfer luchan por conquistar Eurovisión 2022.

Las teorías sobre quiénes son los cantantes

Ante tanta incertidumbre existen muchas especulaciones sobre quiénes son los Subwoolfer. Por este motivo, medios de comunicación noruegos han encabezado una investigación para identificar a los artistas.

A finales de febrero, dos periodistas merodearon por el estudio donde se suponía que el dúo grabaría un video. Fue entonces donde se identificaron dos coches, los cuales parecen pertenecer al exparticipante del Nueva estrella local, que intentó dos veces, en 2010 y 2013, representar a Noruega en Eurovisión, Gaute Ormåsen y al exmiembro del grupo británico-noruego A1 Ben Adams.

Son los nombres que más suenan, aunque también podría tratarse del dúo cómico Ylvis. Lo único cierto es que hasta que acabe Eurovisión 2022 no sabremos nada acerca de esas intrigantes máscaras.

'Dale un plátano a ese lobo'

La actuación de Give that Wolf a Banana dará la nota en Eurovisión y no solo porque los integrantes de Subwoolfer actúan disfrazados de lobos antropomorfos, sino por sus estilismos y su coreografía, digna de un trend de TikTok.

En cuanto a la letra, el estribillo viene a pedir que alguien le dé un plátano al lobo “antes de que se coma a mi abuela”, seguido de un montón de “Yum, yum, yum”.

Por ahora, el tema noruego va 7º en las apuestas eurovisivas, convirtiéndose en una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie y que reúne todas las papeletas para triunfar en esta edición de Eurovisión.

Los divertidos momentos de los integrantes de Subwoolfer

Los integrantes de Subwoolfer han protagonizado divertidos momentos en la alfombra turquesa de la fiesta inaugural de Eurovisión, como se puede ver en los siguientes vídeos:

  • Aquí uno de los miembros de la banda le enseña la coreografía a una persona:

  • Mientras, en este otro, se les ve recogiendo un plato proveniente del público:

Aunque sin duda, uno de los mejores momentos lo protagonizaron con la representante española Chanel, cuandouno de los Subwoolfer se agachó para recogerle la cola roja del vestidoy así ayudarle a moverse por la alfombra.

Es tanta la admiración que los artistas noruegos sienten por la catalana que han recreado el baile de ‘SloMo’ en su cuenta oficial de Instagram, con una publicación que alcanza casi las 100.000 reproducciones.