"Apoyamos una subida de salario"

El recado de Dua Lipa a Boris Johnson en los Brit Awards

Los sanitarios llenaron el patio de butacas en los Brit Awards 2021. La ceremonia fue un homenaje a quienes trabajaron, y aún trabajan, en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Dua Lipa se acordó de ellos al recoger el premio a Mejor artista femenina británica y le mandó un recado a Boris Johnson para que piense un poco más en sus condiciones. Su discurso recibió una merecida ovación.

Dua Lipa, en los Brit Awards 2021
Dua Lipa, en los Brit Awards 2021 | Getty Images

Europa FM

Madrid12/05/2021 08:41

Dua Lipa fue una de las grandes triunfadoras de los Brit Awards 2021. La compositora británica se llevó el premio a Mejor artista femenina británica y el de Mejor álbum por Future Nostalgia. Aunque no sólo triunfó por sus galardones. Su número musical dejó al público boquiabierto y su discurso fue uno de los más aplaudidos de la ceremonia.

La cantante de origen albanokosovar aprovechó el momento de ponerse ante el micrófono para homenajear a los trabajadores esenciales, invitados especiales de la gala, que han luchado y siguen luchando en primer línea contra el coronavirus, y mandar un recado al primer ministro Boris Johnson. Sus palabras fueron recibidas con una ovación.

"Está muy bien aplaudirles pero también hemos de pagarles. Creo que todos tenemos que darles un aplauso enorme y enviarle un mensaje a Boris [Johnson] de que todos apoyamos una subida de sueldo justa para los que están en primera línea".

Fue su discurso cuando recogió el premio a Mejor artista femenina solista. El galardón a Mejor álbum lo aprovechó para homenajear a Anionwu, quien ha hecho campaña contra la injusticia racial durante décadas, y a Folajimi Olubunmi-Adewole y Joaquin García, quienes se lanzaron al río Támesis cerca del Puente de Londres para tratar de salvar a un mujer el mes pasado. Olubunmi-Adewole, de 20 años, no sobrevivió.

Actuación en el metro

El triunfo de Dua Lipa fue en todos los sentidos. La cantante, que lució un vestido mini retro dorado y negro de Vivienne Westwood con ribetes morados, arrasó con su número musical que arrancó en pleno metro de Londres y que la llevó directa al escenario de The O2 Arena.

Interpretó su éxito Physical vestida con la bandera de Reino Unido y un elenco de bailarines perfectamente coordinados. Aquí puedes ver su actuación completa.