COMPAÑEROS

Red Hot Chili Pepper homenajea a Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, en los MTV VMA's

Red Hot Chili Peppersrecibió el premio Global Icon en losMTV Video Movie Awards 2022. Este galardón fue dedicado al batería deFoo Fighters, Taylor Hawkins, fallecido el 25 de marzo.

Red Hot Chili Peppers, durante la actuación en los MTV VMA's 2022.
Red Hot Chili Peppers, durante la actuación en los MTV VMA's 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid29/08/2022 13:39

Tras casi 40 años de trayectoria musical, Red Hot Chili Peppers sigue llenando conciertos y ganando premios. Debido a su larga y fructífera trayectoria, la banda californiana recibió este doming el premio 'Global Icon' (Icono global) en la edición número 32 de los MTV Video Music Awards.

En el discurso de aceptación del premio, el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, quiso recordar a su amigno Taylor Hawkins, batería de los Foo Fighters fallecido el pasado 25 de marzo.

"Hay otro músico icono global y su nombre es Taylor Hawkins. Quiero dedicar esto a Taylor y su familia, los quiero y lo echo de menos todos los días. Vuela alto, Hawk. Vuela alto, amigo".

No fue el único tributo de Red Hot Chili Peppers a Taylor Hawkins en los MTV VMA's. En su actuación la banda hizo sonar su nueva batería, con el dibujo de un halcón, que lleva desde el fallecimiento de Taylor Hawking.

Hawk, parte de ser el apellido acortado del batería de Foo Fighters, significa halcón en inglés. De ahí que la silueta dibujada en la batería, en cuyo interior se lee Taylor.

Foo Fighters también fueron Global Icon

Precisamente Foo Fighters fue reconocido en 2021 con el premio 'Global Icon' de los MTV Video Music Awards. Fueron los predecesores de Red Hot Chili Peppers.

Taylor Hawkins estuvo en la ceremonia junto a sus compañeros para recoger el premio, el último obtenido por el batería que falleció en Colombia el 25 de marzo de 2021 durante la gira latinoamericana de Foo Fighters.

Premio de mejor video Rock para Red Hot Chili Peppers

El reconocimiento 'Global Icon' no fue el único premio que se llevó a casa Red Hot Chili Peppers, también ganó un MTV VMA's a Mejor video rock por Black Summer. Así, superaron a grupos como Muse, Three Days Grace, Shinedown o Foo Fighters.

En el discurso de aceptación de este premio, le tocó hablar a Anthony Kiedis que dio las gracias a sus compañeros por estar allí: "Quiero agradecer a Flea, John, Dave y Chad por darme un propósito en mi vida"

Actuaciones de los Red Hot Chili Peppers en los VMA's

Como estaba anunciado, Red Hot Chili Peppers actuó en la gala de los MTV Video Music Awards 2022. En concreto la banda interpretó la canción premiada Black Summer y su éxito de 2002 Can't Stop.

Lo cierto es que no es la única actuación que ha tenido la banda californiana en estos premios, sin embargo, han pasado 22 años desde que actuaran por primera y penúltima vez.

En el año 2000 recibieron el premio 'Video Vanguard'. En la edición de ese año, interpretaron en directo la canción más reconocida de la banda, Californication.