EL PLAZO ESTÁ CERRADO

La respuesta de María Peláe cuando le preguntan si se ha presentado al Benidorm Fest 2024

Los eurofans quieren ver a María Peláe en Eurovisión 2024, aunque para eso tendría que haber presentado su candidatura al Benidorm Fest. ¿Lo habrá hecho? Esto es lo que responde la cantante cuando le pregunta sobre este tema.

Qué día se conocen las canciones y artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2024

María Peláe, en la premiere de 'La Folcronica' en noviembre de 2022 en Madrid.
María Peláe, en la premiere de 'La Folcronica' en noviembre de 2022 en Madrid. | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/10/2023 18:23

El plazo para presentar las candidaturas al Benidorm Fest 2024 está cerrado y pronto se conocerán el nombre de los 16 candidatos a competir en el festival del que sale el representante español en el próximo Festival de Eurovisión.

Es el momento de esperar para conocer quiénes forman parte de esa lista en la que podría haber rostros y voces conocidas como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores y como dio a entender Rayden, asesor del festival, cuando finalizó ese plazo.

Entre esos artistas conocidos se incluyen nombres como Bombai, Rocío Saiz o Nerea Rodríguez, que han confirmado la presentación de su candidatura, y hay que sacar a otros como Abraham Mateo y La La Love You, que han reconocido a la prensa que no han hecho ninguna canción para la cita musical.

Quien deja la incógnita en el aire es María Peláe, una de las favoritas de los eurofans para representar a España en Malmo (Suecia). La cantante de La folcrónica mantiene el silencio cuando le preguntan sobre el tema y deja las puertas abiertas a si está (o no) entre los candidatos al Benidorm Fest.

"No lo sé y hasta ahí puedo leer", aseguró en una reciente entrevista en La Vanguardia la autora de la letra de las canciones Arde o Nadie se salva, presentadas a ediciones anteriores del festival.

La duda está en el aire y lo único que se sabe (por ahora) es el día que se conocerá a los 16 aspirantes: será el sábado 11 de noviembre en Sevilla en un evento organizado dentro de la semana de los Latin Grammy 2023.