UN IMPORTANTE REENCUENTRO

Shakira publica una foto con Luis Fernando Ochoa: quién es y por qué es tan importante en la vida de la cantante

Shakira ha publicado una foto en redes sociales junto a Luis Fernando Ochoa, un hombre que ha supuesto una pieza fundamental en la vida de la de Barranquilla, especialmente en su trayectoria musical.

Luis Fernando Ochoa y Shakira
Luis Fernando Ochoa y Shakira | Instagram

Europa FM

Barcelona01/02/2023 12:36

Shakira está arrasando con su nuevo hit junto a Bizarrap, una de las canciones más esperadas desde que se supo que la colombiana y el argentino habían estado trabajando juntos en el estudio.

Y no es para menos, ante la expectativa de que Shakira utilizase esta unión con el que se ha convertido en el productor del momento, muchos esperaban que no dejase escapar la oportunidad de plasmar en una canción todo lo que ha callado durante su separación con Gerard Piqué.

Y así fue. Su lanzamiento fue un bombazo, convirtiéndose en la canción con más reproducciones en el día de su publicación en la historia de Spotify y casi tres semanas después continúa en el la segunda posición del top Global, únicamente superada por otro gran éxito que también habla de una ruptura: Flowers, de Miley Cyrus.

Pero aunque Shakira no deja de reinventarse y de trabajar con nuevos quienes lo están petando en la música actual como Bizarrap o Rauw Alejandro, no olvida sus orígenes.

Muchos fans de la artista se han llevado una gran alegría cuando ha publicado un selfie junto a Luis Fernando Ochoa, mientras ella sostiene una guitarra acústica.

Quién es Luis Fernando Ochoa, el hombre que aparece junto a Shakira

Luis Fernando Ochoa es un reconocido productor musical que ha sido una pieza fundamental en la trayectoria musical de Shakira. Es el productor de Pies descalzos, el álbum que la cantante lanzó en 1995 y que la catapultó al estrellato.

También produjo parte del segundo álbum de Shakira, Dónde están los ladrones, así como otros grandes discos como Servicio de lavandería o Fijación Oral.

Por tanto, esta foto juntos y con la frase con la que la ha acompañado Shakira: "Música y amistad, la mejor combinación" y la que ha escrito Ochoa: "30 años componiendo con esta genio de la música, todo un honor"; ha hecho que los fans más acérrimos de la colombiana estén esperando de lo más ilusionados la música en la que están trabajando juntos.

Por el momento, poco más se sabe de lo que se traen entre manos pero sí que lleva tiempo en el horno, ya que en julio de 2021, el productor ya publicó otras fotos con Shakira en el estudio.