No es un hobby para pobres

La sorprendente terapia de Billie Eilish para lidiar con el estrés

Billie Eilish asegura que desde los 13 años sufre ansiedad y depresión. Cuenta que ha mejorado en parte gracias a montar a caballo, que le sirve como terapia, y no porque la equitación sea su hobby.

Billie Eilish
Billie Eilish | Getty

Europa FM

Madrid13/11/2022 14:14

Billie Eilishsiempre ha sido muy abierta a la hora de hablar acerca de sus enfermedades y trastornos mentales.

La cantante contó en la revista Rolling Stone que lleva padeciendo depresión y ansiedad desde que, a los 13 años, una lesión en la cadera hizo que tuviera que dejar de bailar: "Me envió por un agujero. Pasé por toda una fase de autolesión, no tenemos que entrar en eso. Pero lo esencial era que sentía que merecía sentir dolor."

La artista también confesó que cuando su carrera comenzó a despegar la cosa fue a peor: "Cuando alguien piensa en Billie Eilish a la edad de 14, se piensa en todas las cosas buenas que le pasaron. Pero todo en lo que yo podía pensar es en lo miserable que era".

Billie Eilish cuenta que afortunadamente ha mejorado mucho gracias, en parte, a una curiosa terapia: "Monto a caballo más por mi salud mental que porque sea un hobby."

La artista contó que desde muy pequeña le gustaban los caballos, pero como era demasiado pobre para permitírselo, trabajó en los establos a cambio de clases.

Sin embargo, la cantante cuenta que la dejaron muchas veces de lado porque "a las personas de caballos no les gusta la gente pobre".

Ahora que ya no tiene esas dificultades económicas debido a su gran éxito, se la ha podido ver en alguna ocasión en centros ecuestres montando a caballo para lidiar con el estrés.