EN SU CONCIERTO EN ZARAGOZA

C. Tangana llora por primera vez en el escenario tras escuchar a esta artista

C. Tangana no ha podido evitar emocionarse tras escuchar cantar a La Tana, invitada en su concierto en el pabellón príncipe Felipe de Zaragoza.

C. Tangana durante su concierto en Zaragoza
C. Tangana durante su concierto en Zaragoza | EFE

Europa FM

Barcelona02/05/2022 09:14

C. Tangana continúa recorriendo la geografía española con su Sin cantar ni afinar tour, donde va invitando a artistas sorpresa para cada una de sus citas.

Si hace una semana fue Estopalos que aparecieron por sorpresa en el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona, para su cita en el pabellón príncipe Felipe de Zaragoza había invitado a "una de sus artistas favoritas de toda la historia de la música".

Cuando la cantaora La Tana se unió a la "sobremesa" de El Madrileño, quizá el público más joven no sabía de quién se trataba. Sin embargo, tan sólo con entonar las primeras notas de Pasan lo días, los asistentes supieron que Pucho estaba en lo cierto e iban a presenciar un momento inolvidable.

"Ayer fue la primera vez en mi vida que lloré en el escenario", ha escrito el artista junto a un fragmento de la actuación de La Tana durante su concierto, donde se le ve visiblemente emocionado tras escucharla.

Quién es La Tana, la cantaora que ha emocionado a C. Tangana

Victoria Santiago Borja, conocida artísticamente como La Tana, es una cantaora sevillana a la que el arte le viene de familia. Hija de la cantaora Herminia Borja, empezó a cantar con tan sólo 13 años por tablaos y salas de Sevilla.

Allí fue donde la descubrió Joaquín Cortés, con quién se fue de gira durante tres años, trabajando posteriormente con los también bailaores Farruquito y Antonio Canales.

Después de llevar su arte por todo el mundo gracias a las giras de los conocidos bailaores, Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar de Sevilla y la fichó para su álbum Cositas Buenas (2004), donde tiene gran presencia en algunas de las canciones, principalmente en la que le da nombre al disco.

Tras llevársela de gira, Paco de Lucía produjo el primer disco de La Tana, Tú ven a mí, publicado en 2005. Desde entonces, esta sevillana de 47 años no ha parado de girar, tanto en compañías de baile como en solitario.