INVITADO DE LUJO

C. Tangana se suma al concierto de Jorge Drexler en el Wizink Center de Madrid

Jorge Drexlerno estuvo solo en el concierto del Wizink Center de Madrid. El artista uruguayo, gran triunfador de los Latin Grammy 2022, contó con un invitado de lujo. C. Tangana se unió a la cita para cantar juntos, por primera vez en directo, sus temas Nominao, Tocarte y La edad del cielo. ¡No te pierdas los vídeos!

Jorge Drexler, en el Wizink Center de Madrid.
Jorge Drexler, en el Wizink Center de Madrid. | EFE

Europa FM

Madrid30/01/2023 09:23

Jorge Drexler concentró a más de 6.500 personas este sábado 28 de enero en el Wizink Center de Madrid. El artista uruguayo, gran triunfador de los Latin Grammy 2022, se enfrentó a su primer concierto de gran aforo en España y no lo hizo solo. El madrileño C. Tangana se subió también al escenario para acompañarlo interpretando tres canciones.

El dúo artístico cantó por primera vez Tocarte, la canción que se convirtió en la Mejor canción de 2022 en los Latin Grammy (junto a Tacones Rojos de Sebastián Yatra)y que marcó el inicio de esta pareja musical.

"Fue la primera colaboración que hicimos con Pucho. Me costó mucho tenerla guardada desde junio del 2020, cuando la escribimos de un tirón en plena pandemia. En ese momento tocar a alguien era realmente lo que más se echaba de menos", contó Drexler el pasado abril.

Los dos artistas también cantaron Nominao, del disco El Madrileño de C. Tangana.

E interpretaron un pequeño fragmento de La edad del cielo, del álbum homónimo de 2010. "No la quiere cantar en directo y es mi favorita", apuntó C. Tangana, que convenció al uruguayo a que se saliese del guion e incorporase este tema al set list.

Jorge Drexler presentó con este conciertoTinta y Tiempo, el disco con el que consiguió siete premios Latin Grammy. Su próxima cita es el jueves 2 de febrero en Lisboa (Portugal) y tras este viajará a México. En abril volverá a España y tiene fechas previstas en el país hasta septiembre.