Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL DISCO MÁS VENDIDO DE 2020

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos con ‘Folklore’, su nuevo disco

Taylor Swift ha batido dos grandes récords con Folklore, su nuevo álbum que lanzó por sorpresa la semana pasada. Se ha convertido en la primera artista que debuta a la vez en el número 1 en la lista de álbumes y singles y además este trabajo se ha convertido en el más vendido en 2020 en tan sólo una semana.

Europa FM
  Barcelona | 04/08/2020
Taylor Swift en el vídeo de 'Cardigan'

Taylor Swift en el vídeo de 'Cardigan' / Republic Records

El pasado 24 de julio Taylor Swift nos sorprendía con el lanzamiento de Folklore, su nuevo disco compuesto por 16 canciones que la artista escribió durante el confinamiento.

Con un ritmo pausado y con unas letras de lo más intensas, este trabajo se ha convertido sin duda en el más intimista de la artista. Presentado con 'Cardigan', Folklore ha hecho que aylor Swift vuelva a batir récords en el mundo de la música, concretamente en las listas de ventas de su país.

 

Billboard, que desde hace 62 años mide el rendimiento de la industria musical estadounidense, ha confirmado que Folklore se ha convertido, tan solo una semana después de su lanzamiento, en el álbum más vendido en 2020 en Estados Unidos, con 846.000 copias.

Según la discográfica de Swift, Republic Records, Folklore ha vendido ya en todo el mundo más de dos millones de ejemplares.

Y este no es el único hito de la artista. Taylor Swift ha conseguido ser la primera artista que debuta simultáneamente en primera posición tanto en la lista de singles como en la de discos en EEUU. Además, es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera, un total de 113 canciones.

Últimas Noticias