UNA DE SUS FAVORITAS

Viva Suecia presenta 'El rey desnudo', su canción más rockera

Jess, Alberto, Rafa y Fernando continúan cumpliendo las metas que se marcaron para este 2022. En esta ocasión, Viva Suecia ha tachado de su lista de deseos lanzar la que probablemente sea su canción más innovadora: El rey desnudo. Así se llama este nuevo tema donde la banda murciana sustituye los suaves ritmos de la música indie por las duras guitarras del rock n´roll.

Viva Suecia
Viva Suecia | .

Europa FM

Madrid20/07/2022 20:19

El cuarto álbum de Viva Suecia ya está metido en el horno y poco a poco va cogiendo ese sabroso color que nos indica que ya está listo para ser servido. A pesar de que todavía no sabemos el nombre de esta nueva colección de canciones, sí podemos afirmar que la banda murciana tiene previsto lanzarlo justo después de verano.

Así lo confirmaron a través de su cuenta de Instagram. Se trata de un disco donde los músicos han trabajado a lo largo de sus próximos meses y del que ya podemos disfrutar de varios adelantos.

En marzo de 2022 los murcianos pillaban por sorpresa a todos sus seguidores con No hemos aprendido nada, el primer adelanto de este nuevo proyecto que se traen entre manos y que condensa en apenas unos minutos toda la esencia de la banda. Hablamos de una épica instrumental que servía de como carta de presentación a un corte trepidante.

A los pocos meses, Jess, Alberto, Rafa y Fernando lo volvieron a hacer. Los de Murcia volvían a captar el foco de atención de los seguidores con Justo cuando el mundo apriete, el segundo adelanto de su cuarto disco.

En esta ocasión contaron con el talento y la voz de un artista muy especial: Leiva, el tótem del rock.

Ahora, Viva Suecia nos trae una nueva pista de lo que podremos escuchar cuando empiece el otoño y lancen su cuarto álbum de estudio. Se trata de El rey desnudo, el tercer adelanto de este nuevo álbum donde los cuatro artistas le dan la vuelta a la moneda y nos enseñan una cara completamente diferente.

'El rey desnudo', la cara B de Viva Suecia

Si bien es cierto que Viva Suecia son considerados por muchos de sus seguidores como los reyes de la música indie, en esta ocasión parece que han decidido abandonar ese estilo contrario al mainstream tan característico de la música alternativa.

El cuarteto deja atrás su rechazo por la moda imperante, sin acercarse a la música comercial e industrial, y aprovecha los recursos de la amplificación sonora en su máxima potencia para crear una canción más rock y más contundente que las anteriores.

El rey desnudo es un nuevo himno de la banda que, además, sirve para sacudir conciencias.

De hecho, Viva Suecia confesó a través de redes sociales que se trata de una de sus "canciones favoritas", dejando caer el cariño que le tienen y la necesidad de presentarla en directo durante este verano.

Ahora también es una de nuestras canciones favoritas y no podemos esperar a cantarla a los cuatro vientos con Viva Suecia frente a nosotros y encima de la tarima.