CADA VEZ MÁS CASOS

Aumentan las consultas médicas de la dolencia denominada 'muñeca selfie'

Cada vez son más los casos de pacientes que acuden al médico con dolores en la muñeca provocados por la mala sujeción del teléfono móvil, una lesión que han denominado 'muñeca selfie'.

Una pareja se hace un selfie
Una pareja se hace un selfie // Getty

Europa FM

Madrid 03/01/2019 12:38

La fiebre por las redes sociales y el mundo 'selfie' está haciendo mella en nuestra salud. Un grupo de médicos ha descubierto a través de una investigación que cada vez se registran más casos de 'muñeca selfie', una lesión que puede ocasionar traumas más graves y fracturas en las extremidades.

El estudio, llevado a cabo en el Departamento de Trauma y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Galway (Irlanda), ha sido publicado en la revista Irish Medical Journal.

La investigación asegura que cada vez más pacientes acuden a consulta con dolores en las extremidades superiores e incluso fracturas en la muñeca. Después de realizar las radiografías correspondientes, se concluyó que la mayoría de lesionados tenían una fractura del radio discal.

Uno de los casos más graves documentados es el de una niña de 13 años que trató de sacarse un selfie mientras saltaba en un trampolín. Otra mujer sufrió daños graves después de caerse por las escaleras cuando sujetaba el teléfono móvil.

Para evitar este tipo de lesiones, los médicos recomiendan no abusar del uso del teléfono, además de sujetarlo de manera cómoda.